quiron salud
  • |
Región Digital

Mudanza con el coche de tu próximo vecino

12 noviembre 2018

Planear una mudanza puede parecer muy sencillo… pero lo cierto es que el coste se podría llegar a incrementar si no tomamos las precauciones importantes. Además, también es posible que cometamos algunos errores graves, como no proteger debidamente lo más frágil, o hasta perder alguna caja.

No hace falta contratar a una empresa de mudanzas para que se encargue de todo. Podemos hacerlo por nuestra cuenta: tan solo tendremos que asegurarnos de contar con los medios necesarios.

La plataforma Drivy, especializada en el alquiler de furgonetas, nos permite alquilar un automóvil dónde queramos para que tengamos una mayor versatilidad a la hora de hacer la mudanza. Así no dependeremos de los horarios de una agencia, o de las condiciones que nos puedan imponer. Calcula que con esta fórmula puedes llegar a ahorrar hasta un 30% en comparación con el alquiler de una agencia convencional.

Esta fórmula de alquiler es mucho más económica, y es que podrás alquilar coches de particulares, incluso el coche de tu próximo vecino.

Si ya lo tienes claro, tan solo sigue leyendo estos consejos para descubrir cómo ahorrar todavía más en tu mudanza:

Tips para ahorrar en una mudanza


Presupuesto inicial
Este es un paso muy importante: lo cierto es que la gran mayoría de las personas no piensan en un presupuesto para la mudanza, y luego se echan las manos a la cabeza en el momento en el que se dan cuenta de la cantidad de dinero que van a pagar.

Te recomendamos que establezcas un presupuesto máximo al que te puedas ajustar. En base al mismo, podrás tomar una decisión u otra.

Y no te olvides del dinero que te va a hacer falta una vez que hayas terminado la mudanza. Establece siempre un cierto capital extra para poder hacer frente a cualquier gasto inesperado.

Ahorro en los materiales de empaquetado
Saber empaquetar los elementos de la mudanza puede ahorrarte más de un dolor de cabeza… pero tampoco hace falta gastarse mucho en ellos. Lo cierto es que en cualquier supermercado te pueden dar cajas de cartón para guardar lo que necesites.

De lo único de lo que te tienes que preocupar es de no sobrecargar las cajas: tendremos a pensar que, cuantas menos cajas, mejor. Sin embargo, una caja muy llena pesa más, cuesta más de llevar y es más probable que se nos pueda romper por alguna parte.

Orden y planificación
Esto no te va a ayudar a ahorrar dinero, pero si que te permitirá ahorrar tiempo. Conforme vayas empaquetando todo, no estaría de más que indicases el contenido de cada caja (o bien sobre la misma utilizando un rotulador oscuro, o bien en un listado aparte para ser mucho más precisos).

Una vez que empieces a abrir cajas, te resultará mucho más fácil saber en dónde está cada cosa.

Pide ayuda
Si ves que la mudanza va a ser muy extensa y pesada, no dudes en pedir ayuda a un amigo o familiar. Te saldrá mucho más barato que contratar a una agencia, y te puede llegar a evitar lesiones de importancia.

Con estos consejos podrás ahorrar más de lo que te piensas a la hora de hacer la mudanza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.