• |
Región Digital

Cómo viajar a Estados Unidos estas Navidades sin necesidad de visado

Cada vez son más los españoles que optan por los Estados Unidos como destino para sus vacaciones.

12 noviembre 2018

Estados Unidos gana adeptos. Año tras año, aumenta el número de españoles que opta por este destino para pasar sus vacaciones. Las Navidades, que se celebran de una forma muy especial en este país, es una de las épocas más demandadas. ¿A qué se debe este auge?

ESTA, la comodidad de viajar sin visado

Desde el 12 de enero de 2009, los ciudadanos españoles formar parte del Visa Waiver Program o programa de exención de visado. Por ello, cuando el motivo del viaje es turismo o negocios y la duración de la estancia no supera los 90 días, pueden solicitar la autorización de viaje ESTA online, cuya respuesta se recibe en un máximo de 72 horas.

El formulario ESTA tiene una validez de dos años desde el momento de su expedición, o hasta que el pasaporte expire, si esto ocurriera antes.

La tramitación se puede realizar desde cualquier ordenador en apenas 20 minutos, una vez que nos aseguremos de que cumplimos todos los requisitos para viajar a Estados Unidos sin visado, basta con introducir nuestros datos personales tal y como figuran en nuestro pasaporte, algunos datos referentes al viaje y contestar a las llamadas “preguntas de elegibilidad”. La respuesta se recibe en la mayoría de los casos en el mismo día, a veces de forma casi inmediata.

Siempre es recomendable hacer estas gestiones lo antes posible, por si por algún motivo la ESTA resultara denegada, disponer de tiempo para tramitar una visa convencional, un proceso algo más tedioso y largo.

El dólar, en caída

La moneda estadounidense lleva varios años devaluada, algo que beneficia considerablemente a los viajeros europeos, que obtienen una mayor rentabilidad a la hora de cambiar su moneda. Esto repercute considerablemente en los gastos totales del viaje, desde el alojamiento, a las compras que realicemos durante nuestra estancia. Teniendo en cuenta que, en general, no es un país barato, el ahorro es considerable, especialmente cuando hablamos de viajes en familia o estancias largas.

Los vuelos, directos y cada vez más baratos

Los vuelos low cost se expanden y cruzan el charco. Cada vez son más las opciones de vuelos directos para viajar a diferentes puntos de Estados Unidos por muy poco dinero. ¿Sabías que puedes viajar a Boston desde Barcelona por menos de 200 € ida y vuelta? Basta con ser un poco flexible para conseguir estas y otras gangas similares.

Aunque en fechas señaladas, los precios se disparan, todavía se pueden encontrar muy buenas ofertas para Navidades. Un vuelo para pasar la Nochebuena en Nueva York, puede salirte por menos de 400 € ida y vuelta. La clave, como siempre, es disponer de cierta flexibilidad en cuanto a fechas y utilizar un buen buscador que nos permita ver diferentes combinaciones de días, o incluso combinar un aeropuerto de entrada y uno de salida diferente en el mismo viaje.

¿Y el alojamiento?

Como en el caso de los vuelos, la diversificación es cada vez mayor, por lo que podemos encontrar siempre una opción que se ajuste a nuestras necesidades, desde hoteles de lujo a habitaciones privadas en casas particulares o habitaciones compartidas en hostales.

La caída del valor del dólar, que comentábamos anteriormente, nos beneficiará a la hora de realizar el pago. Teniendo en cuenta que es uno de los aspectos en los que solemos gastar más cuando viajamos, nuestro bolsillo lo agradecerá.

Lo ideal es buscar un alojamiento lo más céntrico posible, especialmente cuando viajamos a ciudades muy grandes como Nueva York o Los Ángeles, así evitaremos depender en la medida de lo posible del transporte público y dispondremos de más tiempo para disfrutar de nuestro destino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.