• |
Región Digital

La digitalización de las firmas, un proceso necesario e imparable

07 noviembre 2018

La digitalización de firmas es un proceso totalmente necesario y también imparable. Necesario por un lado porque es la herramienta perfecta para que las empresas y profesionales, puedan agilizar y digitalizar un proceso que es necesario en su día a día. Y por otro lado imparable, porque responde a la implantación de la digitalización de procesos que el mundo de los negocios está viviendo y que es imprescindible para poder adaptarse a la nueva realidad en la que lo digital manda. A través de herramientas como firma documentos se consigue que el proceso de firma digital sea rápido y sencillo.

La firma digital presenta muchas ventajas para empresas de todo tipo de tamaños. Tanto PYMEs, como grandes empresas se pueden aprovechar de comenzar a firmar digitalmente documentos y optimizar sus procesos de negocio. Vamos a echarle un vistazo a los elementos clave que la firma digital pone encima de la mesa y sus ventajas.

Movilidad, fundamental para las empresas hoy en día

Tener la posibilidad de aprovecharse de tener la capacidad de firmar documentos, por parte de cualquier actor clave en nuestra empresa, en cualquier lugar es una ventaja clara que nos aporta mucha movilidad y flexibilidad, cualidades fundamentales para que las empresas resulten competitivas hoy en día. Gracias a una aplicación móvil para firmar documentos lo vamos a poder hacer sin problemas. Nos encontremos en el lugar que sea, nuestras oficinas o las de nuestro cliente, un aeropuerto o desde nuestra propia casa, tan solo necesitaremos esta app gratuita para introducir con toda  seguridad firma digital y cerrar el trato.

Optimiza los costes

Un reto para cualquier empresa es el de resultar competitivos. Para ello, es fundamental revisar los costes que tenemos en todas nuestras áreas clave de negocio. Gracias a la firma digital vamos a poder optimizar los costes del gasto en papel e impresión que hacemos de forma habitual, ya que nos podremos ahorrar importantes cantidades de papel en el día a día de la empresa. Además, podremos ahorrar también en los costes asociados al envío de documentación por correo postal, que suele ser frecuente en las empresas que lógicamente necesitan enviar sus contratos y documentos a sus destinatarios, para poder cerrar diferentes acuerdos.

Colabora y haz un mundo más sostenible

En ocasiones no somos conscientes del impacto que podemos tener en el mundo en el que nos rodea. El consumo de papel por parte de las empresas contribuye de forma directa a propiciar problemáticas en el medioambiente debido a la tala de árboles para la producción de papel. Implementando la firma digital no solo conseguimos un impacto directo en la mejora de nuestros procesos de negocio y la optimización de costes para conseguir un ahorro significativo, sino que también conseguimos tener un impacto directo en la mejora del entorno, al consumir menos papel, y por lo tanto hacer posible que caminemos y contribuyamos hacia un mundo más sostenible en el que el respecto al medioambiente es clave como valor de nuestra empresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.