quiron salud
  • |
Región Digital

¡Quiero vender mi coche! Técnicas de como vender el coche de manera fácil y rápida

07 noviembre 2018 | Publicado : 15:01 (07/11/2018) | Actualizado: 15:01 (07/11/2018)

Existen multitud de compradores interesados en vehículos de ocasión, pero si quieres vender el coche de la mejor manera posible es necesario conocer a cada uno de ellos con detalle para ver cual es el idóneo a tu situación, estoy influye en función del tipo y estado de tu vehículo, así como del plazo que tengas para vender este mismo. Estos son algunos clientes que puedes encontrarte:

Particulares

La venta entre los particulares se puede realizar de diversas maneras:

Familiares, amigos y conocidos: Una de las más fáciles. Tan solo tendrás que conversar con tu alrededor que quieres vender tu coche, ellos te harán la publicidad que necesitas indirectamente, ya que si conocen a alguien interesado sacaran el tema de adquirir este vehículo ofreciendo la oferta que tenemos.

Anuncio en el propio vehículo: También puedes optar por poner la típica hoja en tu vehículo, pero eso si con esta ten cuidado de no poner cosas valiosas del vehículo para evitar que roben este mismo.

Anuncio en el periódico: Puedes recurrir a la prensa para anunciar el vehículo, la mayoría que revisan este tipo de anuncios tiene la idea clara de que quieren comprarse uno, si se ajusta a su necesidad lo tienes todo hecho y tendrás muchos clientes a quien convencer, los medios mueven muchas personas.

Anuncios clasificados: El que más se difunde no podría ser otro en venta de particulares que este. Es esencial que cuides las fotos para traer al máximo de personas interesadas posibles, eso si no engañes ya que sino no acabarán comprando, incluye también todas las cosas que tiene el vehículo y no te olvides de resaltar lo más impactante del mismo.

Antes de vender tu vehículo tienes que tomar en cuenta las responsabilidades que este conlleva, debes preparar el contrato de venta y adquisición, cambiar el nombre en tráfico, así como apuntar los distintos vicios ocultos que haya en él durante los seis meses de la venta, esto lo dice la legislación y puedes verlo en el código civil.

Concesionarios

Han sido de forma tradicional el medio para vender un vehículo de segunda mano. Vender tu vehículo a un concesionario te evitaría tener que poner un anuncio y regentar las contestaciones y visitas de los interesados hasta contactar con el comprador de tu vehículo. Otra ventaja son los servicios que ofrecen determinados, como la tasación o los trámites burocráticos. Sin embargo debes asegurarte de que estos servicios sean sin costo y que no incluyan compromiso de venta, en la medida en que cada concesionario tiene sus condiciones en el instante de adquirir vehículos.

Desguaces

Si quieres vender un vehículo viejo, un vehículo deteriorado, o por piezas, los desguaces serán la primera opción que se te pase por la cabeza, pero te ofrecerán un costo muy, muy bajo por tu vehículo.

No dudes en consultar cualquier duda que tengas relacionada con la venta de tu vehículo, si quieres ir a compramos tu coche puedes hacerlo fácilmente visitando el enlace anterior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.