quiron salud
  • |
Región Digital

Asesoramiento fiscal, necesario para organizar tu economía

¿Quieres emprender con tu propio negocio? ¿necesitas ayuda con la declaración de Hacienda? ¿quieres invertir pero no sabes qué impuestos debes pagar?

02 noviembre 2018

Siempre se ha entendido la necesidad de organizar bien las cantidades de dinero que entran y salen de un hogar o de una empresa para mejorar la economía. Las cosas cambian muy rápidamente como bien a demostrado la crisis económica, hoy tienes y mañana no, y eso ha resultado en que más personas tomen conciencia de la importancia de estar bien asesorados en materia económica.

Quizás haya quien piense que, al ser una persona física, no necesita de un asesor fiscal pero la realidad es que con los cambios tan sustanciales que la economía está soportando, nunca viene mal contar con la ayuda de profesionales.

Sea para empezar un negocio propio (emprender), para llevar los interminables papeles de una empresa o para saber cómo invertir y qué impuestos estamos obligados a pagar, es necesario un buen asesoramiento fiscal en malaga que nos quite de encima todo el papeleo que de otra forma podríamos perder días en sacar adelante.

Invertir en criptomonedas ¿es el momento?

La realidad es que para invertir nunca es mal ni buen momento. Las cosas pueden cambiar de un momento a otro y lo importante, a la hora de invertir, es tener conciencia de que lo que se haya invertido no se necesite a la hora de pagar deudas o cuidar de la familia. Aquello que se invierta debe darse por perdido desde el principio. Por si acaso.

En los últimos años las criptomonedas se han convertido en una opción interesante a la hora de invertir. Son muchas las guías que salen para aprender a comprar criptomonedas y poder realizar fácilmente las transacciones adecuadas para obtener beneficios.

Las criptomonedas son una inversión algo inestable que, además, no está regulada por nadie. Que estas inversiones suban o bajen, en ocasiones, depende de tan solo que alguien exprese una opinión. Por eso es importante tener en cuenta el asesoramiento de alguien que entienda.

No solo hay que saber cómo invertir correctamente para obtener beneficios. Hay que entender que después hay que pagar ciertos impuestos. Ahora, de momento, no está regulado pero ya se está pensando en hacerlo. Ahora no hay muchos asesores fiscales que tengan cierta experiencia en el tema, puede ser un buen momento para contratar los servicios de uno.

Invertir aprendiendo de los mejores

Aunque se piense que invertir en criptomonedas es algo fiable siempre es mejor hacerlo aprendiendo de los mejores. Y una manera de invertir con algo menos de riesgo es utilizar una plataforma en la que se pueda acceder a la experiencia de los mejores inversores para aprender y encontrar los mejores campos en los que invertir.

Para ello está eToro. Una especie de red social de trading en la que se puede operar de manera segura y confiable descubriendo los secretos de grandes inversores. Entra aquí y conoce como funciona eToro.

Ayuda necesaria para los autónomos

Si de algo tienen que saber los asesores fiscales es de leyes que se aplican al trabajo de empresas y autónomos.

En los últimos años la cantidad de emprendedores, personas que trabajan por su cuenta, ha aumentado porque no hay trabajo por cuenta ajena o es muy difícil llegar hasta cumplir con los requisitos que marcan hoy las empresas.

Puede que haya quien ha empezado su negocio utilizando créditos rápidos para poder disponer de algo de dinero para comenzar su proyecto. En especial cuando es poco dinero y se puede devolver rápidamente, estos créditos, pueden ser una solución puntual.

Pero las leyes para los autónomos no paran de cambiar de manera constante. La ayuda por parte de un asesor fiscal es muy importante para mantenerse al día de los nuevos cambios. Tanto beneficios como obligaciones, las empresas deben estar al corriente de todo y un asesor fiscal les puede ayudar en su labor. Además de poder realizar todos los papeles para Hacienda, ayudar a los emprendedores y asesorar sobre todo lo relacionado con la empresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.