quiron salud
  • |
Región Digital

La mejor forma de conocer Madrid es encima de un Segway

Madrid está congestionada de tráfico y tiene muchas cuestas, por lo que recorrer la ciudad en un coche de alquiler o a pie, suele ser agotador.

25 octubre 2018 | Publicado : 17:52 (25/10/2018) | Actualizado: 17:54 (25/10/2018)

¿Sabes cuántos días tarda un turista en conocer todos los sitios de interés de Madrid? Todo va a depender, por supuesto, de los sitios que se desee visitar y cuánto tiempo se destinará a cada uno de ellos, pero en los foros de muchas páginas especializadas en turismo y hostelería estiman que, por lo menos, es necesaria una semana completa, desde la mañana hasta la noche, para visitar algunos de los lugares turísticos de Madrid más importantes.

Estos son el Palacio Real, la Puerta del Sol, el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro y la plaza Mayor, entre otras, sin mencionar plazas, museos, bares y discotecas, restaurantes, y un largo etc.

Madrid tiene cuenta con muchos encantos por descubrir

Además, las calles de Madrid suelen estar congestionadas de tráfico y suelen tener muchas cuestas, por lo que recorrer la ciudad en un coche de alquiler o a pie, suele ser agotador. Si le añadimos a todo esto que el turista no cuenta con un guía que lo acompañe a los sitios más emblemáticos de la ciudad, entonces no habrá tiempo suficiente para conocerlos todos.

 

Lamentablemente, muchos turistas no disponen de una semana entera para conocer Madrid, así, que la solución más factible, rápida, cómoda y divertida de hacerlo es a través de un segway madrid.

¿Qué es un Segway?

Este es un sistema de transporte eléctrico unipersonal parecido a un monopatín, que tiene dos ruedas laterales y cuenta con un sistema que se mantiene en equilibrio constantemente, por lo que el pasajero no corre riesgos de caerse; solo con un breve entrenamiento es suficiente para andar por las calles de Madrid y conocer los hermosos lugares turísticos ya mencionados sin pérdida de tiempo.

 

Los Segways pueden viajar hasta 20 Km/h y soportan hasta 120 kilos; utilizan una batería de IÓN-Litio con alta autonomía y puede soportar temperaturas desde -10º C hasta 50º C, por lo que es ideal en cualquier temporada del año.

 

Son muy fáciles de manejar y son del ancho de una persona, así que se puede circular por espacios peatonales sin ningún problema.

Recorre Madrid en un Segway

Ahora bien, el turista puede alquilar un Segway y salir por las calles de Madrid, pero ¿sabe dónde quedan los lugares de interés turístico? ¿Puede administrar el tiempo para conocer la mayor cantidad de sitios en el tiempo disponible para las vacaciones?

Por eso es recomendable participar en un Madrid segway tour, de la mano de empresas expertas en turismo en la ciudad, que además de ofrecer este tipo de transporte eléctrico en alquiler, también cuente con guías turísticos que los llevan a conocer toda la ciudad.

¿Cuál es el trabajo de los guías?

Los guías se encargan de preparar las visitas guiadas de acuerdo a los intereses y tiempo de los turistas.

 

Se pueden planificar recorridos individuales o de grupo, incluso planes vacacionales para empresas. También se pueden diseñar visitas guiadas solo por museos y rutas ecológicas. Más de 20 mil tours realizados y miles de clientes satisfechos avalan la profesionalidad de estas visitas guiadas por las calles de Madrid.

Conocer el Parque del Retiro en un Segway

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es sin lugar a dudas, el Parque del Retiro, uno de los espacios naturales más bellos de España y Europa, es tan bonito que antiguamente era el lugar predilecto de la corte para pasear.

 

Hoy en día este parque está abierto al público, así que no hay nada mejor que embarcarse en un tour Segway Retiro y conocerlo en profundidad.

Después de visitar la Plaza Mayor, se iría con los Segways hacia el Barrio de las Letras, lugar de residencia de Miguel de Cervantes y Lope de Vega.

 

Más tarde se pasaría por el Museo del Prado y después se llegaría al Parque del Retiro, en donde se podrán apreciar el espectacular Estanque, el majestuoso Palacio de Cristal y la famosa Estatua del Ángel Caído.

 

Al salir del Parque se puede terminar el tour con visitas a la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. Generalmente, este recorrido puede llevar hasta tres días si se hace a pie, pero gracias a los Segways, se puede hacer todo en un mismo día.


¿Qué esperas para conocer Madrid a bordo de un Segway? Este es el medio de transporte más seguro, cómodo, rápido y ecológico para disfrutar de las maravillas de la capital española.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.