quiron salud
  • |
Región Digital

Alquiler de bicicletas la mejor forma de hacer turismo

Es uno de los medios de transporte más útiles a la hora de moverse por la ciudad, en ciudades como Madrid además una gran ventaja.

25 octubre 2018 | Publicado : 17:43 (25/10/2018) | Actualizado: 17:49 (25/10/2018)

Madrid es una ciudad fascinante por su extensa lista de espacios dignos de ser visitados, como el Parque del Retiro, el estadio Santiago Bernabéu, la Gran Vía, la Puerta del Sol, el Museo del Prado, el Palacio Real, y muchos otros más.

Por supuesto, conocerlos todos puede ser un serio problema para la mayoría de los turistas, quienes generalmente tienen pocos días de vacaciones, incluso los propios residentes de Madrid no logran hacer un tour turístico en su propia ciudad por los retos logísticos que ello conlleva.

Madrid es una ciudad para recorrer entera

Quienes conocen Madrid saben además, que esta ciudad posee muchas calles en subida y bajada, convirtiéndose en un verdadero calvario para los turistas de a pie.

 

Alquilar un coche puede empeorar la experiencia, ya que Madrid es una ciudad con mucho tráfico, por lo que recorrer distancias relativamente cercanas puede hacer que pierdas un valioso tiempo, además de los otros problemas que conlleva alquilar un coche (gastos de gasolina, encontrar aparcamiento, pagos de seguro, etc.)

Alquiler de bicicletas en Madrid

Entonces, ya que es extenuante conocer Madrid a pie y es muy problemático hacerlo en un coche, la solución intermedia es a través del alquiler de bicicletas eléctricas en madrid, siendo esta la forma más segura, rápida y cómoda de hacer turismo en la ciudad sin cansarse tanto, y en menos tiempo.

Las bicicletas eléctricas son el mejor sistema de transporte personal que existe, porque reúnen las ventajas de una bicicleta tradicional junto con un motor que facilita el pedaleo, logrando alcanzar velocidades de hasta 25 Km/h sin mayores esfuerzos. Madrid es una ciudad amplia, llena de calles con subidas y bajadas y con espacios de interés muy alejados entre sí, por lo que las bicicletas eléctricas permiten hacer un recorrido turístico en poco tiempo.

 

En el tema de bicicletas eléctricas hay para todos los gustos, así que se puede optar por el alquiler de bicicletas en general, incluyendo las ebikes o bicicletas eléctricas, las bicicletas normales, plegables, de doble asiento, para niños, híbridas, Mountains Bike o bicicleta de montaña, etc.

Hay dos opciones de alquiler de bicicletas en Madrid:

Se pueden alquilar solamente las bicicletas y que el turista sea autónomo en su recorrido por la ciudad. En ese caso, además de entregarle el tipo de bicicleta de su preferencia, se le entregará un mapa de Madrid donde vendrán los principales sitios de interés para visitar.

 

Además, al usuario se le darán unas indicaciones básicas para que el recorrido sea seguro y rápido.

 

Junto con el alquiler de bicicletas se puede solicitar el servicio de visitas guiadas, en el cual, un experto conocedor de la ciudad lleva a los turistas por los lugares que difícilmente podrían llegar por sí solos.

 

Por ejemplo, se puede organizar una visita guiada de tres horas que incluya la Puerta del Sol, la Fuente de la Cibeles, el paseo del Prado y el estadio Santiago Bernabéu. Otra opción puede ser una visita guiada por el Parque del Retiro, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y muchos otros sitios de interés.

Las mejores bicicletas de alquiler en Madrid

Madrid es una de las ciudades más “Bike Friendly” del mundo, es decir, en ella se vive una cultura de la bicicleta como en pocas ciudades en el mundo, por lo que es agradable alquilar bicicletas de cualquier tipo para recorrerla solos o con la compañía de un guía turístico.

 

Por eso, Madrid Bike Tour se especializa en ofrecer el mejor servicio de alquiler de bicicletas tradicionales, eléctricas, para niños, Mountains Bike y de cualquier otro tipo. Nunca antes había sido tan agradable pasear por las calles de Madrid en una bicicleta, recorriendo callejuelas históricas, conociendo museos y parques, a la vez de practicar uno de los deportes más saludables del mundo, el ciclismo.

En definitiva, no hay mejor decisión ecológica y rentable para hacer turismo en Madrid que a través del alquiler de bicicletas, incluso hay promociones y ofertas increíbles en bicicletas eléctricas y tradicionales de segunda mano.

Todos los usuarios recibirán instrucciones y medidas de seguridad para que la experiencia sea inolvidable. ¡No hay que perder tiempo! La mejor forma de conocer Madrid es sobre una bicicleta en alquiler con absoluta responsabilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.