asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los beneficios de jugar al pádel

25 octubre 2018 | Publicado : 16:02 (25/10/2018) | Actualizado: 16:05 (25/10/2018)

El pádel es un deporte que ha crecido en popularidad en muy poco tiempo. Cada vez son más las personas que participan del mismo y con ello una mayor cantidad de tiendas que podemos encontrar tanto físicas, como a través de internet en donde podemos comprar todo tipo de material de calidad como por ejemplo palas de Varlion Bourne. Todo esto no es debido a una moda, si no a que el pádel cuenta con muchos beneficios para la salud, por lo que además de ser divertido, se trata de un deporte saludable del que puede disfrutar todo el mundo debido a accesibilidad con la que cuenta.

Hoy en día, cada vez es más frecuente ver a niños participar en actividades extraescolares de pádel. En donde antiguamente estaban limitadas a un par de deportes, a día de hoy es bastante fácil encontrarse con más niños jugando al pádel. Esto se debe a que jugar al pádel desde muy prontas edades ayuda a conseguir un buen desarrollo físico, clave en el desarrollo de un niño, combatiendo a problemas bastante frecuentes como son la obesidad y el sedentarismo.

Mejoras en la salud de los más pequeños

Debido a las propias características del pádel, las personas consiguen mejorar su fuerza y también conseguir una mayor resistencia. Esto es debido a que el pádel cuenta con una parte aeróbica y otra anaeróbica, por lo que se produce una mezcla perfecta para poder desarrollar estas dos cualidades, que resulta algo más complicada de encontrar en otros deportes.

Además de esto, es un deporte que quiere de una gran coordinación y previsión, por lo que se consigue también mejorar las habilidades psicomotrices. Esto es especialmente importante en las personas de más temprana edad, debido a que contribuyen de forma muy positiva al desarrollo de las mismas.

Practicar pádel, además de tener unos beneficios que se corresponden intrínsecamente al pádel, cuenta con las ventajas que tienen de por sí la mayoría de los deportes. De esta forma, después de practicar pádel, mejoraremos el descanso ya que debido al esfuerzo, podremos dormir mejor. Además de esto, conseguiremos enseñar a los más pequeños los valores del deporte, como es el de una competición limpia y honrada, además de favorecer el trabajo en equipo de cara a jugar con un compañero.

Todos estos valores son importantes adquirirlos de pequeños para comprender un poco mejor como tienen que comportarse ante la vida en general y desde luego no hay mejor forma de aprenderlos que jugando y practicando deporte. De esta forma, conseguiremos que se diviertan mientras aprenden y que también tengan un rato para desconectar de los problemas del colegio o de los quehaceres del día a día.

Por todos estos motivos y por lo accesible que es el pádel, debido a que hace falta muy poca indumentaria para poder practicarlo, el pádel se ha convertido en uno de los deportes a día de hoy practicados por más gente, independientemente de la edad que tengan ya que todos disfrutan por igual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.