quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo escoger la mejor cafetera express para preparar café en casa

25 octubre 2018

Lo más delicioso en las mañanas es sentir el aroma del café recién hecho; es un olor de hogar, de familia. Si te gusta mucho un buen café debes tener la mejor cafetera express para prepararlo. Seguro que después de tomarte esa taza de rico café, tu cuerpo se preparará para comenzar el día con un extra de energía.

Las cafeteras express se utilizaron siempre en restaurantes, cafeterías y negocios similares, pero hoy en día es normal utilizarlas en el hogar y obtener un café con mucho cuerpo, logrando variedades como capuchino o latte con un sabor muy intenso e igual al de la cafetería.

Existe gran variedad de cafeteras express en el mercado y a veces puede ser complejo dar con esa que es ideal para ti. Acá te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a escoger la mejor:

Escoge la cafetera según tus necesidades

Disfrutar de ese café de gran calidad y a tu gusto en tu propio hogar es muy fácil debido a la gran cantidad de opciones que existen en el mercado.

Las más utilizadas son la cafetera expresso automática, la cafetera expresso manual y la cafetera de cápsulas de café desechables. Además, algunas vienen con un molinillo incorporado para usar el café en grano y garantizar la frescura del producto.

Identifica bien cuál es el tipo de café que más disfrutas y en función de ello escoge la cafetera que te brindará esa bebida deliciosa.

Indaga sobre las ventajas de cada cafetera

La cafetera manual es la preferida de los expertos ya que brinda varias opciones de preparado, son silenciosas y rápidamente se obtiene un excelente café.

Por otro lado, la cafetera automática es más fácil de manejar; solo tienes que decidir qué tipo de café quieres tomar y obtendrás una preparación casera con sabor similar al que consigues en un local especializado.

Considera el espacio en tu cocina

Uno de los aspectos que debes considerar es el espacio que tienes en tu cocina para colocar tu cafetera. Las puedes conseguir de varios tamaños, así que escoge la que sea más conveniente para ti.

También elige colores y formas que le den una imagen moderna a tu cocina y que combine con tu decoración; la idea es que el nuevo elemento se integre de la mejor forma a tu cocina.

Considera las cápsulas de monodosis

La ventaja de este tipo de presentación es que cada dosis preseleccionada está envasada al vacío, lo que permite que el producto mantenga su frescura y características durante más tiempo.

El aroma que proviene de esta presentación es casi igual al que generan los granos recién molidos, aspecto que es más difícil de conseguir en el café en polvo; así mismo, dado que la dosis siempre es la misma, preparar siempre la taza perfecta de café es completamente posible.

Si te decides por esta opción, toma en cuenta que debes usar cápsulas compatibles con el tipo de cafetera que usarás y el precio varía entre unas marcas y otras. Una recomendación es utilizar las mejores cápsulas compatibles Nespresso, ya que cuentan con la más amplia variedad de cafés y aporta los mejores resultados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.