quiron salud
  • |
Región Digital

¿Qué importancia tiene la norma IFS en las empresas alimentarias?

25 octubre 2018 | Publicado : 15:50 (25/10/2018) | Actualizado: 15:52 (25/10/2018)

En el ámbito de la alimentación, la normativa IFS tiene una importancia realmente importante. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la normativa International Food Standards, que se ha consolidado como los estándares que permiten enfocar a la gestión de la calidad en la alimentación. Las empresas necesitan asesoramiento para aplicar las normas IFS de forma correcta, y para ello, empresas de referencia en este ámbito en el sector como ipyc, proporcionan sus servicios de asesoramiento para que puedan aplicar las normativas correspondientes que quieran comenzar a aplicar en sus procedimientos de trabajo.

El asesoramiento ifs ipyc permite que las empresas puedan obtener los certificados IFS, gracias a ellos se acredita que cubren las necesidades del cliente y que además trabajan utilizando procesos de mejora continuada en la producción, fundamentales no solo para poder proporcionar las mayores garantías en materia de calidad alimentaria, sino que también son fundamentales para verificar que se trabaja de forma adecuada en base a unas normas que son estándares internacionales.

La normativa IFS, una serie de estándares para diferentes situaciones

Tenemos que tener en cuenta que dentro de la normativa IFS, encontramos diversos estándares. Esta es una de las cuestiones principales que tenemos que conocer cuando queremos acceder a alguna de las certificaciones.

  • IFS Food: Este estándar hace referencia a la manipulación y tratamiento de productos a granel, así como las actividades que se realizan durante el primer empaquetado que se realiza de los alimentos.
  • IFS Global Markets Food: Este estándar permite crear un sistema de gestión que posibilite implementar las normas IFS de forma escalonada en empresas que no tienen un desarrollo importante en lo que a seguridad alimentaria se refiere.
  • IFS HPC: Se trata de un estándar para garantizar la seguridad en los productos de higiene personal y del hogar. Pero no solo eso, sino que también persigue el objetivo de reducir costes de fabricación y  asegurar la transparencia en la cadena de producción.
  • IFS Global Markets HPC: Nos permitirá crear un sistema de gestión para la implementación de la normativa IFS HPC.
  • IFS Broker: Es para todas aquellas empresas que desarrollan una actividad comercial y escogen a sus proveedores, compran su mercancía o comercian con sus productos y lo envían a sus clientes, pero sin entrar en contacto con ellos. Es decir, como su propio nombre indica, para aquellas empresas que ejercen de brokers.
  • IFS Wholesale: Es un estándar para los centros mayoristas de autoservicio y mayoristas en general que quieren optimizar su auditoría de seguridad alimentaria.
  • IFS Pacsecure: Se aplica a los materiales de envasado.
  • IFS Logistics: Para los productos de alimentación y los que no lo son también. Se trata de gestionar adecuadamente el transporte de los mismos, en las condiciones adecuadas.
  • IFS Global Markets Logistics: Este estándar permite aplicar la normativa referente a IFS Logistics paso a paso.

Se trata de un conjunto de estándares muy importante para empresas del sector de la alimentación, su implementación es clave para conseguir el éxito y tratar sus productos de forma adecuada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.