asamblea 8M
  • |
Región Digital

4 Malos Hábitos Que Perjudican el Cabello

19 octubre 2018

Todos tenemos o hemos tenido malos hábitos que atentan contra nuestra salud y apariencia, casi siempre de manera inconsciente, como dormir poco, beber insuficiente agua, no utilizar las mejores depiladoras láser sino equipos obsoletos, la exposición al sol, entre otros. Sin embargo, cuando se trata del cabello, es incluso más difícil darse cuenta de estos malos hábitos y que acarrean consecuencias muy negativas. El más frecuente es el uso excesivo de las planchas de pelo, pero hay más que parecen inofensivos y resultan ser tanto o peores que las planchas:

  1. Usar demasiado champú: Las personas que todos los días se lavan el cabello alegan que no se sienten limpias a menos que se echen champú en cada ducha. Es una concepción muy errónea, evidentemente. Por naturaleza, el cuero cabelludo libera aceite y no es por pura casualidad. Esta lubricación es completamente necesaria para la salud del cabello, para que luzca humectado y saludable. La única razón por la que podrías usar champú unas tres veces por semana es que tu cabello sea extremadamente grasoso. Esa frecuencia resulta más que suficiente para cuidar y mantener con buena apariencia tu cabello.  
  2. Dormir con el cabello húmedo: Tan negativo como el punto anterior es hacerse una cola o un moño con la melena húmeda e irse a dormir. ¿Por qué lo hacen? Cuando el cabello está mojado se vuelve muy flexible y elástico, pierde fortaleza y está mucho más propenso a quebrarse. Acostarse con el pelo mojado es garantía de que muchos de ellos se van a quebrar. La situación ideal es esperar a que se seque, o si es inevitable entonces optar por una trenza con una liga cerca de las puntas que es bastante más fácil de remover.
  3. Cambiar de estilista regularmente: Es un hábito recurrente y uno de los peores. Cambiar de estilista todo el tiempo no le da la oportunidad de crear una apariencia definida al cabello. Hay mujeres con cabello corto y largo, pero durante cada etapa del crecimiento el cabello necesita preparación o la guía de un buen estilista para garantizar la apariencia perfecta. Pero esto no es lo peor, lo realmente terrible es que cada estilista recomienda productos distintos para el cabello, diferentes marcas y procedimientos que lo que hacen es maltratar.
  4. No protegerlo del calor: Nuevamente hay que mencionar a las planchas de pelo, principales responsables del daño en el cabello. Pero mucha atención, que la tecnología de los productos modernos es muy buena y las verdaderas culpables son las mismas mujeres que no saben cómo utilizarlas correctamente. La mayoría comete errores tan básicos como: no secarse el cabello antes del planchado, usar la plancha con el cabello sucio y peor aún, no utilizar un elemento protector contra el calor.

El calor reseca las puntas, las quiebra y reduce el brillo natural del cabello. Pero como no se puede prescindir de este dispositivo, para eso se han creado protectores que eviten estos daños. Otra buena idea que contribuye bastante bien es peinar previamente para reducir el tiempo del planchado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.