quiron salud
  • |
Región Digital

La mejor forma de conocer la opinión

17 octubre 2018

Cuando vamos a llevar a cabo un proyecto, muchas veces resulta interesante el poder saber la opinión de las personas en general o de un determinado colectivo para enderezar el rumbo del mismo o también de centrarnos en aquellos valores que más interesa al público. Al igual que en una empresa, un partido político también pretende conocer la opinión de sus votantes y es por eso que cada vez son más los sondeos electorales online en donde antes de las elecciones, se puede predecir un poco como serán los resultados basándose en las respuestas de la gente.

En este sentido, estos sondeos son bastante interesantes de cara a conocer las opiniones de la gente y es que además de proponer la pregunta, proponemos también las respuestas. De esta forma, podemos acotar mucho más los resultados para que la respuesta nos resulte mucho más útil y podamos aplicarla de una mejor forma al seno de nuestra empresa. Para verlo de una forma mucho más práctica, si tuviéramos una empresa de zapatillas y dudamos en que color lanzar el nuevo modelo, podemos someter la pregunta a un sondeo para que sean los propios usuarios, que realmente van a ser los beneficiados de nuestro producto el saber qué color les resultaría más interesante.

Los sondeos nos ayudan a conocer mejor al cliente

Esta práctica se lleva haciendo con bastante tiempo entre muchos usuarios de la tecnología, en donde destaca por ejemplo la telefonía móvil. De esta forma, básicamente las principales marcas, fabrican sus terminales de acuerdo a las preferencias de la gente. En este sentido, cada vez se aboga por pantallas más grande, mayor potencia a los terminales y también por la mejora de las cámaras para obtener los llamados “selfies”.

Todos estos supuestos de forma habitual se conocen a través de estos sondeos en donde los fabricantes hacen llegar preguntas a sus clientes para saber el grado de satisfacción con el que se encuentran con el teléfono, así como que aspectos les gusta más o cuales de ellos cambiarían.

Es evidente que escuchar a nuestros clientes, potenciará nuestras ventas de manera significativa. Resulta obvio, que si hay una gran cantidad de población que está demandando una cámara de fotos de mayor calidad, aquel fabricante que la obtenga, será el que aumente su cuota en el mercado en una mayor probabilidad.

Estuchar a nuestros clientes es bastante importante y toda la información que reciben las empresas desde abajo cuenta con un valor incalculable. Debido a esto, a lo largo de la historia muchas compañías han tenido que adaptar su modelo de negocio para poder sobrevivir en el mundo empresarial, muchas veces ajenas a sus principios, pero con el punto de mira puesto en las peticiones de sus clientes.

En definitiva, en este caso, la frase de que el cliente siempre tiene la razón cobra una gran relevancia y es por ello que si queremos triunfar en el mercado lo necesario es obrar a su gusto y será en este momento cuando necesitaremos saber la opinión de los mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.