asamblea 8M
  • |
Región Digital

El charter de embarcaciones sigue creciendo en España

Los españoles buscan formas diferentes de disfrutar de sus vacaciones, y el barco se ha convertido en el nuevo favorito.

16 octubre 2018

Comprar un barco era una de las grandes fantasías de muchos españoles. Había quienes querían un apartamento en la playa, quienes buscaban hacerse con una finca para disfrutar de la naturaleza, pero también quienes deseaban por encima de todo contar con un medio para envolverse de mar y descansar escuchando la brisa marina.

Hacerse con una embarcación no es barato, pero cuenta con una alternativa que poco a poco fue y sigue ganando adeptos en nuestro país. El charter de embarcaciones, más conocido como alquiler de barcos, se ha convertido en la principal alternativa y solución para esa inmensa mayoría que, por más que lo anhela, no tiene dinero suficiente como para adquirir una por su cuenta.

 

Un modelo de negocio que se ha reforzado gracias a nombres como Nautal. Empresas como esta, que es todo un referente en el sector a nivel nacional e incluso internacional, han ido dejando facilidades al público, elaborando plataformas, sistemas y planteando tarifas que hacen mucho más asequible eso de disfrutar de unas vacaciones en alta mar.

 

Precios que llegan a estar por debajo de los 200 euros diarios y profesionales encargados de organizar rutas, de llevar el propio barco y de asegurarse de que todo está en orden y se puede navegar sin problemas. Muchas facilidades han aparecido durante los últimos años, empujando un sector que crece a cada trimestre. En 2018, el porcentaje de alquileres es considerablemente mayor que el de 2017, y este ya lo era de 2016. La senda está clara.

 

Además de las facilidades y de la disminución de los precios, con la accesibilidad que conllevan, la geografía española también está ayudando mucho a que el Alquiler de barcos en España esté en auge. Nuestro clima, tan favorable para la navegación en los meses de verano, se da la mano de unas costas y zonas marítimas perfectas para navegar. Paisajes ideales y de ensueño para desconectar tanto como se desea al buscar estas vacaciones tan distintas y exclusivas.

 

Las costas españolas, las preferidas

 

Las costas del país son las favoritas por gran parte de los turistas que se mueven por territorio europeo. Para los navegantes, también tenemos varias rutas que han pasado a ser las más populares. Gracias a la combinación entre condiciones climáticas, vistas y estado del mar, poseemos varios recorridos que son bastante interesantes.

 

Uno de los lugares indiscutibles para navegar son las Islas Baleares. No importa que sea Ibiza, Mallorca, Menorca o Formentera; todos los expertos insisten en que pasar al menos una semana en las aguas que bordean a cada una de ellas es algo totalmente necesario si se tiene la ocasión de alquilar alguna embarcación. Aguas de color turquesa y cristalinas, junto con algunas calas y playas de infarto son el gran aliciente.

 

De este destino, que copa las miradas de más de la mitad de aquellos que solicitan el charter de navíos, pasamos al siguiente más popular de todo el país, que precisamente también cuenta con islas como protagonistas. Las Islas Canarias poseen un nombre en cuestión que es el más solicitado, Tenerife. Disfrutar de las imponentes vistas que hay en esta región, reinada por el Teide, y tener la oportunidad de adentrarse en ella tanto por mar como por tierra es una experiencia de lo más satisfactoria.

 

Dejando a un lado ya todos los archipiélagos cercanos, tenemos que desplazarnos a la península para seguir. Uno de los grandes destinos para los barcos tanto de alquiler como adquiridos, es Gerona. El noreste de la Península Ibérica tiene varios de los mejores lugares y las mejores rutas para navegar. Un total de 200 kilómetros costeros con la Costa Brava como gran protagonista.

 

Descendiendo hasta el sur se llega a la Comunidad Valenciana, el gran destino peninsular. No importa la época del año, siempre tiene una ruta perfecta para disfrutar del mar. ¿Es verano?, la zona de Oliva tiene todo lo que buscas. ¿Llega noviembre? Mejor ir a la Zona de Punta Molins para evitar el viento de terral y seguir disfrutando.

 

Hay muchos más destinos por todo el límite del país. Las costas gallegas, por ejemplo, también tienen mucho que ofrecer a los navegantes, sobre todo por esas espectaculares vistas que ofrecen sus acantilados en contraste con sus cielos y su tierra.

 

Por si no había suficientes alicientes con todo lo que facilitan compañías como Nautal a la hora de realizar el charter de embarcaciones, España da más razones todavía para lanzarse al mar y olvidarse de todo durante unos días. Las vistas que se tienen desde el agua, acompañadas de esa libertad total de no haber muros, carreteras ni nada que te impida moverte, son lo que hace de esta una experiencia por la que cada vez apuestan más personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.