asamblea 8M
  • |
Región Digital

El ecommerce revoluciona a vendedores y consumidores

El comercio a través de internet se ha disparado en los últimos años, generando nuevas oportunidades y más comodidades.

08 octubre 2018

Internet ha cambiado muchísimas cosas tanto a nivel profesional como particular. Si bien las empresas se han topado con una inmensa plataforma donde darse a conocer y contactar con más usuarios, estos también han encontrado un lugar donde acceder a una fuente ilimitada de información, como también para hacer más sencillas muchas tareas habituales.

Uno de los fenómenos que ha nacido en el seno de esta evolución tecnológica ha sido el ecommerce. También conocido como comercio electrónico o comercio digital, se ha posicionado como el sistema favorito para adquirir productos por parte del público, además de ser el principal medio para que muchos negocios alcancen y superen la rentabilidad que tienen como objetivo.

 

A tenor de esto, podemos hablar de esta forma de comercio como toda una revolución, y sin miedo alguno a equivocarnos. Por facilidades y por posibilidades, este sistema ha traído consigo tantos cambios que se puede etiquetar como algo revolucionario sin pudor alguno. Ha simplificado, amplificado y versatilizado un proceso, permitiendo que las compañías logren extenderse con mayor facilidad, como también que los compradores compren con mayor facilidad.

 

Pero también ha sido algo capaz de aprovechar la evolución que hemos sufrido como sociedad. Gracias a internet y a toda esa información que se mueve en él, el enriquecimiento cultural es una constante y los cambios de perspectiva están sucediéndose con una mayor frecuencia. Tan solo hay que pensar en la normalización de temas que antes eran completamente tabúes, como todo lo relacionado con el erotismo y el placer.

 

Y el fruto de este tipo de normalizaciones ha sido el incremento de las ventas de los negocios dedicados a este sector. Estas empresas, que antes gozaban de un flujo reducido de consumidores, ahora han dado forma a portales como www.vivesexshop.com para demostrar que no solo hay hueco para prácticamente cualquier tipo de venta en la red, sino también que esta ha ayudado a fomentar las ventas, haciendo rentables negocios que antes podrían estar en peligro de extinción.

 

De hecho, los índices se han disparado en estos establecimientos que se han animado a montar portales online. El anonimato de los usuarios, la discreción de los envíos y los enormes y variados catálogos que ponen a disposición de los visitantes han sido el detonante de este aumento en ventas, además de la total comodidad de poder mirar, comprar y recibir el producto con tan solo tener un teléfono móvil.

 

Volviendo al principio, en lugar de hablar del ecommerce como un elemento revolucionario, el auténtico causante de este gran cambio ha sido internet. La red es la que ha conseguido conectar al mundo entero y permitir que la información fluya con una velocidad vertiginosa, que el contacto multicultural sea constante y las fronteras y muros se derriben, al menos en el sector digital. Esta masificación está llevando a una necesaria globalización, una que está enriqueciendo a la sociedad a nivel de pensamiento.

 

Y si, también está permitiendo a las empresas un enriquecimiento a nivel económico. Las compañías son conscientes del potencial que tienen las tres uves dobles, y no están dudando en lanzarse a ellas con todo. De hecho, el planteamiento y el nacimiento del ecommerce es tan solo una consecuencia de esta concienciación. Las compañías, sobre todo aquellas dedicadas al comercio, se dieron cuenta de que internet abría todo un mar de posibilidades, y no dudaron en experimentar con él.

Así, llegamos a un presente que tiene por delante un futuro espectacular. La red está demostrando tener un potencial ilimitado, con propuestas de lo más novedoso que nacen a un ritmo diario. La formación de grandes gigantes como Amazon ha demostrado que este sector es uno que puede sacar total partido de las bondades del terreno digital, y lo que es mejor, que su crecimiento es algo que beneficia directamente al consumidor.

 

Tan solo tenemos que ver las facilidades que tenemos a la hora de comprar algo. Buscamos información sobre marcas en páginas web y buscadores, accedemos a catálogos para comparar precios, buscamos opiniones de productos y finalmente, acechamos en busca de la mejor oferta para conseguir lo que queremos al precio que deseamos. ¿Lo mejor de todo esto? Que el proceso se realiza desde casa, desde un bar o desde un parque. Podemos comprar desde donde queramos, con la certeza de saber que lo que pedimos llega a donde también queramos.


Una tecnología y un modelo de negocio que han cambiado por completo nuestros hábitos, que nos han brindado infinidad de comodidades y una inmediatez imposible de conseguir por ningún otro medio. Todo es distinto desde que llegó internet, todo ha evolucionado desde que el ecommerce nació. ¿Acaso no es así como se define a las revoluciones?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.