quiron salud
  • |
Región Digital

Montar un negocio online, alternativa para emprender cada vez más común en España

El objetivo de todo negocio se resume en conseguir la mayor cantidad posible de beneficios, aunque no basta simplemente con estar presente en Internet.

04 octubre 2018 | Publicado : 09:29 (04/10/2018) | Actualizado: 09:30 (04/10/2018)

Ciertamente desempeñar labores profesionales en un trabajo estable es de agradecer hoy en día teniendo en cuenta la elevada tasa de paro que sigue haciendo mella en nuestro país. Sin embargo, a pesar de considerarse afortunados por ello son muchos los empleados que optan por abandonar su actual puesto con el objetivo de emprender una aventura propia montando un negocio desde cero.

 

Dicha alternativa cada vez es puesta en práctica por más personas sobre todo a raíz de la proliferación de Internet. Y es que gracias a la red de redes existe la posibilidad de dar forma a un negocio en línea con todas las ventajas que ello supone frente al clásico puesto laboral de oficina u otros ámbitos.

 

La presencia en Internet

 

El objetivo de todo negocio se resume en conseguir la mayor cantidad posible de beneficios y, para tal fin, no basta simplemente con estar presente en Internet, sino que se requiere una buena visibilidad. Es por ello que los dos primeros pasos son fundamentales, consistiendo los mismos en desarrollar una buena página o tienda online y contratar a una empresa de posicionamiento web en google.

 

Ambas acciones adquieren una gran trascendencia, puesto que de poco sirve disponer de un sitio web intuitivo y muy atractivo si los potenciales clientes no son capaces de encontrarlo al navegar por el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo.

 

Por otra parte, no es viable posicionar en los primeros resultados de búsqueda a una página web que deja bastante que desear en multitud de aspectos, puesto que tanto Google como el resto de motores precisamente se encargan de recompensar a aquellos portales que ofrecen un diseño acorde a los gustos de los visitantes, especialmente aquel de tipo responsive que se adapta perfectamente a todos los dispositivos que se utilizan hoy en día para acceder a webs: ordenadores, móviles, tablets, etcétera.

 

Es por ello que tanto la presencia en sí como apostar por mejorar la visibilidad son dos tareas que van dadas de la mano, resultando ambas más que sencillas si se opta por contratar a profesionales de confianza cuyo equipo especializado se vuelque en cuerpo y alma en potenciar al máximo el nuevo negocio online que acaba de surgir.

 

Innovar en el tipo de negocio

 

Más allá de las características online también resulta fundamental el sector al que pertenecerá el negocio creado y, por supuesto, el tipo de actividad en concreto que se llevará a cabo. Dar forma a una empresa muy similar a las ya existentes supone hacer frente a una elevada competencia y prácticamente no ofrecerle nada nuevo al potencial cliente que ya cuenta con multitud de opciones entre las que elegir. Es por ello que lo ideal consiste en iniciar un proyecto único, ejemplificándolo las tiendas especializadas en maquillaje natural que venden sus productos a través de Internet.

 

A diferencia del resto de alternativas existentes los artículos comercializados por esta clase de negocio rompedor no contienen parabenos ni componentes químicos, respetando no solo el medio ambiente, sino también la piel de hombres y mujeres cuyo estado no es alterado negativamente. Así lo demuestra la ausencia de rojeces y otros contratiempos tan habituales al hacer uso de maquillajes con alcoholes y demás sustancias nocivas.

 

Innovando es mucho más probable que el negocio en cuestión acabe cosechando un gran éxito. Otra buena muestra de ello reside en optar por vender un producto único: letras para bodas de enorme tamaño que son ideales para organizar photocalls y decorar el lugar de la celebración con las iniciales de las dos personas que contraerán matrimonio dándose el sí quiero.

 

La lista de ejemplos no termina aquí, puesto que son innumerables las buenas y originales ideas que conllevan la creación de un negocio online próspero en todos los sentidos, desde una tienda de comida tanto vegana como vegetariana hasta un comercio dedicado exclusivamente a las monedas de colección, amén de una web en la que se vende ropa de baño para niños sin que los clientes tengan que pagar gastos de envío.

 

En función del grado de atrevimiento y del presupuesto inicial es posible ir más allá a la hora de innovar apostando incluso por desarrollar un centro comercial online en el que se venda prácticamente de todo: artículos de alimentación, parafarmacia, perfumería, electrodomésticos, accesorios para el coche y un larguísimo etcétera.

 

Cualquier idea como las que han sido sacadas a colación puede ser el inicio de un negocio próspero en Internet y todo ello sin tener que invertir una enorme cantidad de dinero. De hecho, la cifra necesaria suele ser muy inferior a la que piensan los emprendedores en un principio.


Ello es fruto de que las inversiones en el mundo online son mucho más reducidas, sumándose esta ventaja a otros aspectos positivos para convertirse actualmente en una alternativa de emprendimiento de gran popularidad en el territorio español.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.