quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo hacer un globo jugando al pádel

03 octubre 2018

El pádel es un deporte que no es difícil de aprender, pero sí que requiere práctica y constancia si queremos llegar a conocer todos los aspectos del juego, como los distintos tipos de golpes.

Uno de estos golpes por los que cada vez más gente siente atracción es el globo, que nos puede servir tanto en ataque como en defensa. Si llegamos a dominarlo podremos marcar nuestro propio ritmo en el partido y desgastar físicamente al rival, así como estar siempre en una posición cómoda que nos permita llegar fácilmente a cualquier tipo de golpe.

Pero si hay algo más importante que el globo en sí, es contar con un buen equipamiento que nos permita poder realizarlo en condiciones, como zapatillas o palas star vie baratas, que además nos ayudan a mejorar nuestro juego.

Tipos de globos

Altura y profundidad

Como hemos comentado, no es algo fácil ni que podamos aprender en una o dos sesiones. Debemos de tener en cuenta varios factores como la altura y la profundidad que queremos darle a la bola. Cuanto más alto y vertical lo hagamos, mejor, y más dificultades tendrá nuestro adversario para poder contestarnos con un buen remate. La precisión también influye, debemos hacer que la pelota bote entre la línea de servicio y el fondo de la pista.

El tipo de pista también puede ayudarnos. Un ejemplo es que, si estamos jugando al aire libre, el viento puede jugarnos malas pasadas. Por el contrario, si es cerrada, debemos de tener en cuenta la distancia que existe hasta el techo.

Teniendo en cuenta esto, podemos diferenciar los globos según su altura y dirección.

Globos según su altura

Normal

Jugar pegado a la red es un claro aviso de nuestra agresividad, ¿Cómo alejarlo de esa posición? Mediante un globo de unos tres o cuatro metros que tenga la profundidad suficiente, dejándonos margen de maniobra en el caso de que estemos sufriendo.

Alto

En el transcurso del partido podemos ver en qué clase de situaciones se desenvuelve mejor nuestro rival, si es un buen rematador, podemos realizar un globo de cuatro a seis metros de altura y obligarle a que deje botar la pelota.

Cirio

Es el globo más alto y el más complejo de realizar. Se hace a una altura de ocho metros golpeándolo con toda nuestra fuerza, pero controlando la profundidad.

La mejor circunstancia en la que podemos realizar este tipo de golpe es cuando nos vemos mal colocados y tenemos dificultades para llegar a las pelotas. Así ganamos el tiempo suficiente para volver a colocarnos como es debido.

Globos según su dirección

Cruzado

Al recorrer más pista en diagonal, nos permite colocarnos mejor y dificultará la devolución de los rivales si somos capaces de ajustarlo a la esquina.

Medio

Si descubrimos que nuestro rival es propicio a hacer bandejas, hacerle un globo a la parte media de la pista hará que tenga menos ángulo para la devolución.

Paralelo

La mejor opción si nuestro adversario no es bueno realizando remates ni bandejas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.