quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo elegir la mejor y más completa empresa de catering para colectividades

Cuentan con un estricto control de calidad que hace posible que decenas de colegios, escuelas y otras grandes empresas coman día a día.

03 octubre 2018

Las empresas de catering han proliferado notoriamente en los últimos años, pero no todas abarcan todo tipo de servicios. Lo más habitual, es que hayas empresas de catering pequeñas exclusivamente dedicadas a eventos y fiestas particulares, mientras que, por otro lado, hay empresas de catering para colegios, universidades, organismos públicos, o grandes empresas. Lo que hace a Colesa diferente, es que unifica todos estos servicios, siendo capaz de hacer frente a todo tipo de demandas con la mejor calidad.

Desde la elaboración de todo tipo de dietas, teniendo en cuenta alergias e intolerancias alimentarias, pasando por una gestión completa de principio a fin del servicio colectivo, como el diseño y distribución de cocinas; la aportación económica y desarrollo de proyectos desde cero; hasta formaciones nutricionales continuas a clientes, padres, alumnos y profesores; catering para excursiones, almuerzos fuera de los centros o fiestas especiales, y también desayunos y meriendas.

Todos estos servicios hacen de esta empresa la mejor empresa de catering alcobendas que da servicio a un sinfín de grandes colectividades. Esta compañía española especialista en restauración colectiva, ofrece todo tipo de soluciones personalizadas. Pero no sólo eso, sino que también garantiza a sus clientes el mejor precio con la máxima calidad.

Por otra parte, puesto que su objetivo es dar el mejor servicio, sus menús son además de sabrosos, sanos y equilibrados. Un equipo de nutricionistas expertos, se encargan de planificar los menús, cumpliendo con los mayores estándares de calidad e higiene. Los platos son elaborados por personal cualificado y transportados en contenedores isotérmicos, que cumplen con todas las normativas sanitarias, hacia cada destino.

Además de la posibilidad de hacer menús y entregarlos en cada centro, también hacen cocina in situ, llevando a cabo la gestión completa del comedor de forma totalmente personalizada. Para completar el servicio, en esta modalidad de cocina, la empresa ofrece un supervisor, que es la persona encargada de comunicar a la empresa con el cliente. De esta forma, cada centro está en manos de alguien que conoce perfectamente sus necesidades.

En el caso de catering colegios Madrid por ejemplo, la empresa adapta los menús a las necesidades específicas de los consumidores finales, según la edad, y necesidades nutricionales específicas, teniendo en cuenta cualquier tipo de intolerancia o alergia alimentaria.

Pero veamos en más detalle cuáles son las principales ventajas que aportan las empresas de catering para colectividades.

Ventajas del catering para colectividades

Contar con un servicio externo de restauración y hostelería tiene muchas ventajas, especialmente para las colectividades que deben atender otros aspectos operacionales y de gestión.

La primera, y más evidente ventaja, es que, al entregar este servicio a una empresa externa, lo que se conoce como outsourcing, el resultado es mucho más competitivo e interesante para los usuarios finales, puesto que una empresa especializada es quien asume todas las tareas.

Dentro de las tareas propias de las empresas de catering, en este caso si necesitas empresas catering Madrid, debes saber que llevan a cabo las siguientes tareas: la planificación (especialmente relevantes aquellos aspectos nutricionales); las compras; la producción; el transporte y por último el servicio.

Esto significa que, la escuela, colegio, residencia, centro de día, organismo público u otra entidad o empresa, puede desentenderse de este asunto que, de otra forma, les obligaría a tener contratado y correctamente gestionado un personal específico. Esto no sólo supondría un mayor gasto para dichas entidades, sino también la necesidad de instalaciones específicas, y la necesidad de gestionar todo el funcionamiento de las mismas.

Por tanto, podemos decir que no sólo se ahora en dinero, sino también en tiempo, algo sin duda muy valioso para colectividades de este tipo.

La segunda ventaja, aunque ya la hayamos adelantado es el aspecto económico. Un servicio externalizado es más económico que asumirlo de forma directa. Las empresas de restauración a colectividades, al realizar pedidos más grandes, pueden acogerse a mejores precios y mejores proveedores.

La tercera ventaja es una mejor calidad en la nutrición. Esto es así porque las empresas de catering para colectividades Madrid, disponen de un departamento de nutrición, que elabora las propuestas de menús siguiendo los estándares óptimos y las recomendaciones sanitarias. Estas propuestas se amoldan al público al que van dirigidas. Igualmente, el departamento de nutrición puede proponer alternativas para todas aquellas personas que siguen una dieta o que sufren alguna alergia.

La cuarta ventaja, tiene que ver con la operativa, es decir, aquellas empresas que prestan sus servicios a colectividades son verdaderas expertas en logística. Son capaces de organizar una operativa compleja como la de ofrecer alternativas para todas aquellas personas alérgicas o que siguen una dieta. Igualmente, son capaces de proporcionar soluciones ante bajas de personal, fallos en el transporte, etc.

Por último, la calidad. Estas empresas siguen un estricto control de calidad que hace posible que decenas de colegios, escuelas y otras grandes empresas de Madrid coman día a día en sus centros de actividad. Además, estos controles de calidad que revisan de forma periódica, cumple a raja tabla con las indicaciones que exigen las leyes en materia de nutrición e higiene.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.