asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este puente del Pilar, escápate a conocer España

Zaragoza es un destino claramente especial para el día de la Patrona de España. El puente del Pilar es una fecha ideal para recorrer nuevos lugares.

28 septiembre 2018

El 12 de octubre de cada año se celebra una de las festividades más importantes de España: las fiestas del Pilar. Gracias únicamente a este día, toda la semana previa la ciudad de Zaragoza, natal del festival, se convierte en la vívida representación de la música, desfiles, flores y puestas en escena en honor a la Virgen del Pilar.

De esta manera, la santa patrona de España es honorada con abundancia de flores como solo la cultura y la historia del país sabe rememorar y celebrar. Se podría decir que es un festival de flores ya que es la ofrenda principal y también porque es posible ver senderos completos decorados con cientos de ellas. Podríamos decir que las más llamativas son las rosas, lirios, orquídeas y gladiolos, cada una serpenteando al unísono hacia la Plaza de Pilar para celebrar a la Virgen.

La gente ha estado viajando desde España y Europa para participar en este festival religioso desde el año 40 DC, cuando Zaragoza era solo una pequeña ciudad fundada por los romanos, llamada Caesar Augusta.

Este año no se queda atrás, y el día oficial de la celebración tendrá lugar un día viernes, lo que quiere decir que la mayoría de los españoles tendrá un excelente puente para disfrutar de unas mini vacaciones en donde pueden aprovechar los descuentos para Europcar de Groupon.

¿Qué actividades se realizan durante la fiesta del Pilar?

Lo principal, por supuesto, es la celebración de la Virgen. Si son personas religiosas y les entusiasma vivir esta experiencia, no hay nada mejor que participar en la gran cantidad de ofrendas que se harán durante el día.

Como se puede imaginar, el punto principal es ofrecer flores a la señora del Pilar como forma pura y desinteresada de honrarla. Por tal razón, una procesión masiva con una carroza como guía, atraviesa la ciudad de Zaragoza para llegar al santuario de la virgen María y decorarlo con flores. Al final del día, el carro de ofrendas es un hermoso y multitudinario espectáculo que vale la pena presenciar.

No solo la carroza principal es la única que desfila, también están las del Rosario que son 30 carrozas hechas completamente de vidrio, hechas para representar la relación entre la religión y el arte.

Por otro lado, hay muchos que viven esta celebración como una fiesta más en la que pueden divertirse. Esta podría ser considerada una tradición más moderna, pero gracias a ello se implementa un área de exhibición a manera de feria, el cual, al final termina siendo un mercado gigante al aire libre ¡donde puedes encontrar todo tipo de artículos de segunda mano, comida y cerveza!

Por toda la ciudad, encontrarás enormes puestos de comida y cerveza donde podrás disfrutar de los alimentos más típicos de todo el país. Solo por mencionar algunos, podríamos recomendar la cerveza dorada, carnes ahumadas, comida frita y productos horneados. Por supuesto, siempre debes ir a donde tu nariz te lo ordene, pero advertimos que los deliciosos olores de esos días podrían llevarte a cualquier lugar a probar exquisiteces.

Para cuando el festival finaliza justamente a la medianoche del 12 de octubre, se organiza un concierto de clausura. Se prepara un escenario masivo en el centro de la plaza principal donde se disfruta de música de todos los géneros hasta que los DJ finales suben al escenario para tocar la mejor música del año. Por lo que si creías que todo finaliza a la medianoche, estás equivocado porque ¡aquí es donde la fiesta realmente se pone seria!

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.