quiron salud
  • |
Región Digital

Viajar a Cádiz en septiembre

En este noveno mes del año además de proporcionar a los viajeros un clima menos sofocante, también son días en los que disminuye el ritmo del verano.

20 septiembre 2018

Septiembre es una de las mejores épocas para visitar Cádiz. Esta emblemática provincia situada en el sur de la comunidad de Andalucía está compuesta por 44 municipios, cada uno con encantos y atractivos que los convierten en destinos únicos. Septiembre es el mes perfecto para vivir unas vacaciones o una escapada de fin de semana, ya que las playas y parajes más turísticos, reducen el número de visitantes y están menos abarrotados.

En este noveno mes del año además de proporcionar a los viajeros un clima menos sofocante, también son días en los que disminuye el ritmo del verano, por lo que los embotellamientos en el tráfico se reducen considerablemente. Durante septiembre la gran mayoría de la población vuelve a la rutina de sus trabajos y hogares. En estas fechas los hoteles proveen grandes ofertas en las tarifas, para que los visitantes disfruten de un agradable y tranquilo alojamiento.

La Ciudad de la Luz

Cádiz está considerada como la Ciudad de la Luz y una de las mejores ciudades de España para visitar durante todo el año, aunque es durante el mes de septiembre donde se potencian todas las ventajas que otorga a los turistas. La gastronomía de la localidad es muy amplia y variada. Además, en toda la extensión de la provincia, que tiene su mismo nombre, resguarda en su interior una gran cantidad de pueblos con encanto, grandes ofertas de hoteles, ocio y cultura, al igual que la calidez de sus habitantes que le recuerda a los viajeros, que Cádiz es la ciudad más antigua de toda Europa.

Esta joya turística española ofrece exclusivos espacios que garantizan un descanso tranquilo y muy relajado. Una de las mejores opciones de hoteles en Cádiz son los Hoteles Elba, quienes a través de su página web proporcionan toda la información para realizar de una manera fácil y cómoda la reserva. Hospedarse en Hoteles Elba en Cádiz es sinónimo tranquilidad y elegancia, porque estos recintos disponen de habitaciones espectaculares con vistas naturales perfectas, para disfrutar de un viaje con la compañía de amigos o familiares.

Al buscar un alojamiento en Cádiz, los huéspedes tendrán todo un conjunto de detalles que garantizan de la visita una experiencia inmejorable.

Qué ver y qué hacer en Cádiz

Las propuestas y los lugares a visitar en Cádiz son infinitas. Una de las playas más conocida de la ciudad es La Caleta, donde los turistas quedarán sin palabras al admirar los atardeceres en su arena. La magia de estas aguas le regalan a los visitantes un día de sol mientras se bañan o se relajan con la lectura de un libro, bajo el templado sol característico de la costa del atlántico. Otras playas y destinos a visitar son Cortadura, Valdevaqueros, Zahara de los Atunes, Bolonia o Costa Ballena.

Las mejores vistas de Cádiz capital se observan desde lo alto de la Torre de Tavira. Este es otro lugar que los viajeros deben incluir durante su visita a la ciudad, porque desde la azotea admirarán a través de una panorámica cientos de años de historia que se encuentran en el interior del casco antiguo, miradores y sus viejos tejados. En septiembre el horario de apertura es de 10.00 a 20.00 horas.

Un espacio de referencia en Cádiz es su Catedral. Este recinto sagrado posee un estilo neoclásico, con una especial belleza que los turistas podrán disfrutar a fondo al recorrer todo el templo, el altar mayor o la cripta. El Castillo de San Sebastián es otro destino a visitar al estar ubicado en un increíble enclave natural.

Como Patrimonio Histórico de este pueblo andaluz encontramos los árboles gigantes de la Alameda Apodaca, del siglo XX. Este jardín contiene una vegetación que cuenta con una historia de más de 400 años, y a buen seguro impresionará a todos los visitantes.

Infinitos destinos

Otros pueblos mágicos de la provincia están bañados por el mar Mediterráneo o por las aguas del océano Atlántico. Estos encantadores poblados blancos poseen fachadas de cal engalanadas con flores de colores, conformados por 19 municipios, entre los que se destacan Arcos de La Frontera, Grazalema, El Bosque, Torre Alháquime, Bornos, Ubrique, Benaocaz, Algodonales, Espera, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, El Gastor, Zahara de la Sierra y Benamahoma. Sin duda alguna que este es un recorrido que debe realizar cualquier turista que decida visitar Cádiz en el mes de septiembre.

La gastronomía es muy variada. Los visitantes deleitarán el paladar al probar un vino fino de Jerez para acompañar con un lomo en manteca o con unos chicharrones en lámina con limón y sal. También podrán degustar deliciosas copas y helados en las terrazas de la playa de la Barrosa, o una merienda típica de empanadas, churros o dulces de obrador artesanales en el mercado de abastos de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.