• |
Región Digital

Cómo cubrir la lista escolar sin gastar mucho dinero

18 septiembre 2018

El reinicio de clases suele traer consigo cierta preocupación al momento de adquirir los materiales escolares. Sin embargo, no es menester descapitalizarse o romper demasiado el presupuesto familiar, incluso considerar adquirir préstamos en línea ("online sesxebi") para destinar una partida a este fin puede ser muy recomendable y una opción económica por los bajos intereses.

Además de esta recomendación, existen otros aspectos a considerar para cubrir el regreso a clases, optimizando los recursos económicos y generando menos agotamiento. A continuación te ofrecemos 7 consejos que te ayudarán a cubrir la lista escolar de tu hijo sin demasiado esfuerzo:

1. Prefiere utilidad antes que moda

Recuerda que tu hijo no va a un club de vacaciones, los materiales y accesorios de última moda son más costosos y no necesariamente van acordes a los objetivos educativos.

¿Cuáles son estos objetivos? Asistir al lugar de estudio con los materiales necesarios para aprender de manera agradable, sin elementos que obstaculicen este proceso, equilibrando lo llamativo y lo distractor.

2. Establece una estrategia

Recuerda que, como todo plan, importa mucho la estrategia que generes. No es recomendable esperar hasta última hora para comprar, pues los precios suben al agotarse los inventarios.

Ten un plan que incluya los sitios posibles a donde acudirás a comprar los utensilios. También entérate de los sitios con descuentos y promociones; para ello puedes utilizar guías hechas con este fin que agrupan las distintas ferias escolares, en donde suelen haber descuentos de diferentes tipos y diferentes casas de materiales.

En este sentido, sácale provecho a la tecnología y visita distintos sites antes de salir, así tu búsqueda será mucho más eficiente y aprovecharás mejor tu tiempo.

3. Reutiliza

Una excelente opción es revisar entre los materiales que le hayan quedado a tu hijo del año anterior. Haz una lista tipo inventario y ve contrastando con lo que le piden en su lista actual.

4. Considera intercambios

Contacta a otros padres e intercambia aquellos materiales que incluso puedas tener en más de un ejemplar. De esta forma se crea una red de apoyo en la que todos salen beneficiados.

5. Calidad ante todo

La estrategia más económica pasa por utilizar los recursos de manera pertinente: no siempre lo más barato será lo más conveniente. Ahorra en aquellos materiales en los que puedas hacerlo, materiales que, siendo de bajo costo, cumplen su función el tiempo requerido.

Pero comprar cuadernos, lápices o lápices de colores de mala calidad implicará que deberás comprarlos nuevamente a medio camino; de igual forma, comprar un bolso de mala calidad a fin de cuentas puede costar más caro.

6. Consigue versiones de lo que se pueda versionar

Existen muchas versiones de libros de texto, historias, cuentos o incluso otros materiales que se pueden encontrar en internet y bajarlos gratis o a bajo costo. La idea es sustituir estos materiales, ahorrando en costos de presentación y manteniendo el contenido y la información que se necesita.

7. Agrúpate

Sácale provecho a tu comunidad de padres o amigos, en grupo se tiene la posibilidad de compartir los costos comprando al mayor y optimizando la búsqueda sitios en los cuales comprar.

Incluso al momento de ir de compras, compartan el cuidado de los pequeños y así solo los adultos van a los establecimientos, a fin de evitar que la presencia de los chicos interfiera con la compra estricta de lo que llevas en tu lista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.