asamblea 8M
  • |
Región Digital

Viajar es una manera de reducir el estrés

30 agosto 2018 | Publicado : 20:52 (30/08/2018) | Actualizado: 20:53 (30/08/2018)

Viajar es una de las mejores manera de nivelar los niveles de estrés que posee el organismo, por lo tanto, lo ideal es realizar un descanso, con amigos, en pareja o bien en soledad, cada vez que sea posible.

Si bien muchas veces la economía hogareña no permite efectuar viajes de lujo, existe la posibilidad de revisar diferentes sitios online, los cuales se encargan de destacar las ofertas y las mejores oportunidades de viajes que existen en diferentes partes del mundo.

A modo, de ejemplo, es válido mencionar a la web opiniones-sobre.com o bien Tripadvisor.es, las cuales siempre tienen información actualizada y que puede ser de mucha utilidad. De este modo, se pueden conseguir lugares realmente fascinantes y no tener que pagar precios exorbitantes.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informa que hubo un alza del 6% de los turistas internacionales, si se tienen en cuenta los datos del mismo período en lo que respecta al 2017. En este sentido, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT informa que el turismo internacional está creciendo de manera significativa en todo el mundo, lo cual produce empleo en muchas economías nacionales.

Por lo tanto, recalca la idea de reforzar el turismo aplicando políticas que forjen destinos inteligentes que aprovechen al máximo la tecnología y la innovación. Asimismo, destaca que durante el primer cuatrimestre del año el turismo internacional creció de manera sostenida en todas las regiones del mundo, con Asia y el Pacífico al frente con un 8%.

Otras maneras de reducir el estrés


Reducir el estrés resulta ser sumamente importante para mantener la calidad de vida y evitar problemas a posteriori. Estar bajo presión de manera constante puede ser un disparador de diferentes tipos de enfermedades mentales, tales como la depresión.

Sin embargo, es importante destacar que en la actualidad existe una gran variedad de técnicas que permiten una relajación sustancial y además equilibrar la mente y el cuerpo a la perfección.

Una práctica muy utilizada en la actualidad es la conocida como mindfulness, la cual consiste en mantener la atención plena en el aquí y ahora. Es importante destacar que tiene tantas ventajas que Harvard ha realizado una investigación al respecto, en donde asegura que el cerebro de pacientes deprimidos cambió sustancialmente luego de ocho semanas de haber realizado la práctica.

En este sentido, resulta ser un avance significativo debido a que los beneficios permiten avanzar en una enfermedad que aqueja la salud pública a escala global. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la depresión puede convertirse en un problema de salud absolutamente serio, especialmente cuando es de larga intensidad y duración. Asimismo, puede ocasionar gran sufrimiento además de alterar todas las actividades laborales y familiares de manera diaria.

Mantener hábitos saludables, permite controlar los niveles de estrés y mejorar sustancialmente la calidad de vida, por lo tanto, lo ideal es establecer nuevas pautas de conductas que sean mucho más beneficios para el bienestar en general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.