• |
Región Digital

¿QUÉ MESA ELEGIR PARA TU CASA?

Una mesa puede llegar a completar una estancia por sí sola. Estilo industrial y mármol como tendencias en decoración.

23 agosto 2018

Decorar una casa es uno de los momentos más emocionantes y excitantes, ya que se empieza a colocar un espacio al gusto y personalidad de cada uno. Se transforman estancias vacías en un hogar y se convierte ese espacio en suyo a través de la decoración y los muebles y accesorios elegidos: los sofás, las mesas de diseño, las lámparas, los cojines…. Sin embargo, también puede llegar a ser una odisea, bien porque no se sabe cómo decorar y qué estilo elegir, o porque no se da con los muebles ideales.

Uno de los muebles que mayores conflictos genera es la mesa, ya que alrededor de ella puede girar toda la vida de una casa y, por ello, es importante dar con la mesa perfecta porque, además, las mesas tienen la habilidad de complementar espacios vacíos sin tener que llenarlos de muchos complementos adicionales, pero hay que saber escoger la adecuada para cada zona y ocasión. Muchas indecisiones vienen generadas por el tamaño de la mesa, de qué uso va a tener, así como de qué material tiene que ser y qué estilo tendrá para que encaje con el escogido.

Actualmente, hay dos tendencias en decoración que encajan perfectamente en muchos estilos y que están en auge: industrial y mármol.

Elegir una mesa industrial dará a la estancia un estilo más vanguardista. Este tipo de muebles se pueden ver en multitud de sitios y harán de cualquier estancia un lugar acogedor al combinar el metal con la madera.

Aunque se asocia más a un estilo nórdico, donde la luz natural debe predominar en la estancia y la paleta de colores se caracteriza por ser suaves y claros, también es cierto que puede encajar con cualquier estilo, como boho chic o modernista, dada a su versatilidad al mezclar dos estilos en una sola mesa: clásico, por la madera, e industrial, por el metal.


 

Yendo a la segunda tendencia, si se escoge una mesa de mármol, ya se sabe por seguro que se tendrá una mesa para toda la vida, que durará generaciones y que podrá ser transferida de padres a hijos. El mármol favorece que la mesa dure años y años porque se trata de un material muy resistente y duradero.

Asimismo, el mármol hace recordar momentos pasados, ya que se le asocia a un estilo más clásico, ostentoso o lujoso, de ahí que aporte a cualquier estancia un poco de glamour. Una mesa de mármol puede vestir cualquier espacio vacío dada a la variedad de terminaciones que puede tener. Por ello, no resulta necesario llenar una habitación de decoración si se tiene una mesa de mármol porque la viste por sí misma.

La paciencia y tener claro la personalidad que se le quiere dar al espacio a decorar serán las claves para escoger aquella mesa que encaje mejor con lo deseado para, así, tener los resultados esperados y convertir una casa en un hogar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.