quiron salud
  • |
Región Digital

Ejemplo de seguridad en los trabajos verticales en edificios

Los trabajos verticales son todos aquellos trabajos que se realizan en edificaciones de varios pisos. Una empresa de Navarra destaca en su calidad.

20 agosto 2018

Como su nombre indica, se realizan en estructuras verticales a muchos metros de altura, entre los que destacan las limpiezas de fachadas, impermeabilización, colocación y mantenimiento de cristal, rehabilitación de fachadas y cornisas y cualquier otro trabajo que se realice a cierta altura.

Trabajos verticales en Navarra

Los trabajos verticales requieren de mano profesional experta, con muchos años de experiencia en trabajo de altura y sin necesidad de andamios.

 

Los andamios ocupan mucho espacio, suelen ser inseguros y los precios por su instalación y transporte son elevados, así que lo mejor son los trabajos verticales, donde el experto se desplaza a través de cuerdas fuertemente fijadas y con altas medidas de seguridad.

 

De esta manera, se ahorra mucho tiempo, se facilita el trabajo y su calidad aumenta mucho más.

 

En Navarra hay cientos de edificios cuyas fachadas necesitan ser atendidos. Probablemente las ventanas pueden ser limpiadas por los inquilinos desde adentro, pero las ventanas de algunas edificaciones son fijas, así que se hace imposible su limpieza desde adentro.

 

Otras estructuras necesitan ser limpiadas, reparadas y pintadas, incluso en temporadas navideñas los inquilinos quisieran instalar luces y adornos en las fachadas, pero este tipo de trabajo no puede ser realizado por personas inexpertas, porque los riesgos de una caída mortal son muy elevados.

 

En vez de correr peligro, hay empresas que están especializadas en este tipo de trabajos verticales, cuyo personal está debidamente entrenado para lograr las tareas encomendadas, como por ejemplo los Trabajos Verticales Navarra - Vertiprotect, que es una empresa líder en trabajos verticales con muchos años de experiencia en el área.

Los trabajos verticales se utilizan principalmente en:

  • Limpieza, reparación y mantenimiento de fachadas de edificios.

  • Instalación de líneas de vida.

  • Rehabilitación de cornisas, chimeneas, tejados, tuberías y canales.

  • Trabajos de albañilería, fontanería y pintura de edificios.

  • Instalación de elementos anexos a las fachadas.

  • Instalación de luminarias a mucha altura.

Trabajos verticales de calidad

Uno de los servicios más solicitados en los trabajos verticales es la instalación de líneas de vida, que son cables certificados bajo la normativa internacional UNE- EN 795 "C".

 

La función principal de estos cables es sostener a otros trabajadores que realicen trabajos en alturas, ya que estos se fijan a las líneas de vida a través de unos cables que se sujetan a la cintura, así pueden realizar cualquier otro trabajo sujetos a la línea de la vida, como la impermeabilización de un techo o la instalación de ventanas, la cual impedirá su caída al suelo desde varios metros de altura en caso de un resbalón o accidente.

 

Los trabajos verticales tienen una gran ventaja respecto a los tradicionales realizados con andamios: son rápidos y de alta calidad.

 

Como no necesitan andamios, el tiempo de realización es de unas cuantas horas (dependiendo de la envergadura del trabajo). Además, ofrece asesoría en mantenimiento de fachadas y todo tipo de trabajo vertical.

 

Los trabajos verticales deben cumplir con las altas normas de seguridad, así que no importa desde qué altura se realizan, porque este tipo de empresas cuentan con todos los recursos necesarios para un correcto desempeño, como cables, poleas, guantes, botas antirresbalantes, etc.

 

No importa el tipo de fachada, ni el tipo de edificio, incluso si la superficie posee desniveles y grados de inclinación en contra, los profesionales del trabajo vertical están preparados para superar cualquier dificultad.

 

El personal que se dedica a los trabajos verticales recibe instrucción permanente. Muchos de ellos provienen del mundo del escalado, así que están acostumbrados a escalar grandes montañas, conocen muy bien cuáles son las medidas de seguridad y no sufren de vértigo, así que estos sólo requieren de entrenamiento adicional para el trabajo adecuado en fachadas de casas y edificios, preparación en albañilería, fontanería, pintura y demás arreglos y luego ponen en práctica su experiencia en el escalado.

 

Por estas razones, hay que dejar en manos expertas la reparación y mantenimiento de las fachadas. Los expertos en trabajos verticales están ahí para ofrecer el mejor servicio con total seguridad, logrando grandes resultados en cada una de sus asombrosas hazañas contra la gravedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.