Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Regala salud a tu piel con estos sencillos cuidados

Los rayos UV son un fuerte peligro a la hora de mantener la piel saludable, y puede contribuir a un envejecimiento prematuro.

17 agosto 2018 | Publicado : 16:14 (17/08/2018) | Actualizado: 13:16 (20/08/2018)

Si a gran cantidad de mujeres les preocupa protegerse del sol durante todo el año, en verano toman especiales precauciones para que su piel no se resienta. Los rayos UV son un fuerte peligro a la hora de mantener la piel saludable, y puede contribuir a un envejecimiento prematuro de la misma.

Pero existen otros factores que afectan a la piel en el día a día, tales como el estrés o la contaminación entre otros muchos. Para evitar problemas, es fundamental seguir una serie de pautas en relación al cuidado de la piel.

1 Mantén tu piel siempre hidratada

La hidratación es el punto de partida para tener una piel saludable. Beber agua de forma constante es fundamental para conseguirlo, pero también seguir una rutina de hidratación para rostro, cuello y escote. En este sentido, cabe destacar que Shiseido es una marca de cosmética de origen japonés que ofrece productos hidratantes de altísima calidad.

2 Protégete del sol no solo en verano, sino durante todo el año

Es necesario protegerse del sol el año entero y no solo en verano. Pero aquellas personas a las que le resulte incómodo aplicarse un protector solar fuera del verano, también tienen la opción de utilizar una crema hidratante con SPF, que desarrolla la misma función.

3 Vigila tu forma de alimentarte

Aquellas dietas que prometen resultados milagrosos deben quedar completamente en el olvido. A la hora de alimentarse correctamente, lo mejor es seguir una dieta equilibrada, con todos los nutrientes necesarios. Es fundamental también beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, para que el organismo se mantenga hidratado.

4 ¿Sigues fumando? Llegó el momento de dejarlo

El cuidado de la piel es otro buen motivo más para olvidarse al fin del tabaco. Es importante saber que el humo de los cigarros disminuye los niveles de colágeno y elastina, y favorece la deshidratación. Es por ello que los fumadores suelen tener más arrugas.

5 El alcohol tampoco es un buen aliado para tu piel

No se trata de ser extremista, y no poder beberse ni una copa nunca. Eso sí, hacerlo con regularidad puede tener consecuencias negativas para la piel, ya que el alcohol complica la dilatación de los vasos capilares, creando más radicales libres, que son sinónimo de envejecimiento prematuro de la piel.

6 Incluye el deporte en tu vida

El estrés en un gran enemigo de la piel, y una de las mejores formas de liberarlo es a través del deporte, ya que incrementa la circulación sanguínea, llevando más oxígeno a los capilares cutáneos. De esta manera se aportan más nutrientes a la piel, que lucirá más sana y saludable. Para no dejarlo nada más empezar, es primordial que la persona que se inicia en la práctica deportiva escoja una que realmente le guste.

7 Duerme el tiempo que necesites

Si bien se recomienda dormir entre 7 y 8 horas, cada persona tiene distintas necesidades, y mientras a algunas les bastará con 6 horas, otras pueden necesitar más horas para recuperarse completamente. Es igualmente importante que se trate de un sueño realmente reparador.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.