tren digno
  • |
Región Digital

Canadá, un desconocido país en Norteamérica

Canadá es un país un tanto desconocido para los españoles. Sorprendentemente despoblado, únicamente unos 37 millones de habitantes.

17 agosto 2018

Norteamérica es un gran continente que, sorprendentemente está conformado únicamente por tres grandes países. Se da la circunstancia que dos de estos tres países son de los más grandes en extensión del mundo: Canadá y Estados Unidos, mientras que el tercero en cuestión, México, es igualmente un país muy extenso, pero no lo es tanto como sus vecinos del norte.

Para los españoles, México y Estados Unidos son dos países muy conocidos, y las razones son obvias. Estados Unidos es la primera potencia económica y armamentística mundial y en el caso de México los vínculos son muy significativos: el idioma, las tradiciones, la migración, la música...

De este modo, Canadá es un país un tanto desconocido para los españoles. Sorprendentemente despoblado, únicamente unos 37 millones de habitantes, es uno de los países con menor densidad de población del planeta. España, con más de 45 millones de habitantes está más poblado que el gigante norteamericano siendo casi 20 veces más pequeño en extensión.

Sobre Canadá y los canadienses circulan muchas leyendas o muchas ideas acerca de que es un país acogedor, muy avanzado y muy progresista. Desde hace unos años, concretamente desde 2015, las noticias sobre Canadá son más continuas en los medios de comunicación, pues la llegada al poder de Justin Trudeau y sus políticas de recepción de inmigrantes tras la guerra en Siria ha situado nuevamente a Canadá en el mapa de la geopolítica internacional.

Cabe destacar, en cualquier caso, que Canadá es uno de los países más industrializados del planeta. Conforma junto a Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón y Rusia el llamado G8.

Para conocer más sobre este país, os comentamos información relevante del mismo y las posibilidades para viajar hasta su territorio.

¿Qué necesitas para viajar hasta Canadá?

El segundo país más grande del mundo tiene para ofrecer bosques interminables, glaciares en perfecto estado de conservación, playas salvajes y un territorio extensísimo inundado de valles y praderas.

Sus parajes son el escenario ideal para practicar deportes de aventura, viajes en crucero o avistar grandes animales como alces, ballenas y osos pardos o polares.

Para los ciudadanos españoles, si el viaje a Canadá es inferior a seis meses y el motivo del mismo es el turismo, no es necesario un ciado, aunque sí la autorización electrónica eTa. La eTa Canada es un requisito exigible desde finales de 2016 que se solicita a todas aquellas personas que, sin tener tarjeta de residencia permanente o visado canadiense en vigor, entran al país por vía aérea, ya sea para viajar o para realizar escala en sus aeropuertos.

Esta autorización no es necesaria si se accede al país vía tren, coche, autobús o barco, aunque en esos casos es necesario tener actualizados el resto de documentos oficiales, en este caso el pasaporte. No es extraño llegar hasta el país cruzando la frontera con Estados Unidos, pues ciudades importantes de ambos países se localizan cerca de estos puntos.

Para obtener la eTa es impresincindible tener el pasaporte actualizado y su tramitación es bastante sencilla, basta con rellenar un formulario en la web del Ministerio de Inmigración de manera previa al viaje y pagar una tasa que es inferior a los 10 dólares canadienses.

La validez de este documento es de cinco años, pero si durante ese tiempo caduca el pasaporte, la eTa deja de tener validez.

El pasaporte en vigor y la eTa son los documentos oficiales imprescindibles para viajar al país de los alces. Sin embargo, todas las agencias de viaje y touroperadores que ofrecen vuelos y estancias en el país recomiendan encarecidamente adquirir un seguro de viaje previo a la visita.

En Canadá, como en muchos otros países del mundo, la asistencia sanitaria aa extranjeros no es gratuita, ni siquiera en situaciones de urgencia. Y aunque es un país que no tiene una sanidad pública tan criticada como la de Estados Unidos, los servicios sanitarios para extranjeros pueden ser realmente caros.

La repatriación médica puede suponer un coste de hasta 42.000 euros, de ahí que es aconsejable optar por un seguro que incluya amplios límites de gasto: asistencia por enfermedad, accidente y repatriación. Por fortuna, la mayoría de agencias de viaje tienen convenios con aseguradoras o son ellas mismas las que ponen a disposición del cliente sus propios seguros.

Algunos otros aspectos a tener en cuenta para viajar hasta este país son las limitaciones con la entrada de mascotas, animales o plantas, alcohol y tabaco. Como recomendaciones finales, no se debe olvidar adquirir un adaptador de enchufes y viajar teniendo en posesión el permiso de conducir internacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.