quiron salud
  • |
Región Digital

Las zonas de España más afectadas por las inundaciones temen que se incrementen

Según los expertos, el peligro de inundaciones se acentúa peligrosamente debido al cambio climático.

16 agosto 2018

Las inundaciones son catástrofes naturales pero la mano del hombre hace que sean de mayor o menor envergadura, aunque no en todos los casos, puesto que a veces es imposible poner freno a estos desastres. Algo que de buen seguro corroboran los 700.000 vecinos españoles que viven en riesgo de inundación, sobre todo en la zona de Zaragoza, en los municipios cercanos al río Ebro y muchos de la zona de Cartagena, Valencia y Murcia, aunque el riesgo de inundación también está presente en otras zonas españolas, sobre todo las cercanas al mar y se prevé que estas sean cada vez más fuertes en función del cambio climático.

 

Ante una inundación la Administración responde de forma rápida y en muchos casos emite la alerta oportuna cuando vislumbra la posibilidad de que los ríos pueden desbordar a causa de la lluvia, pero las empresas que tienen el mayor protagonismo transcurrida la inundación son las de desatascos cómo la empresa de desatascos en orihuela que cuenta con una gran experiencia en su sector además de realizar servicios de evacuación de fosas sépticas, contando con una gran flota de camiones y furgones que permite que sus técnicos se puedan desplazar a cualquier lugar.

 

Ante el tema de las inundaciones y cómo evitarlas existe un intenso debate entre Administraciones y ecologistas

 

Las administraciones son siempre más partidarias de crear encauzamientos, escolleras, diques y presas, lo que supone un gasto muy alto y también un gran impacto medioambiental, mientras que la organizaciones ecologistas son más partidarias de la reorganización natural del territorio, es decir, que los ríos tomen su cauce natural, lo que también supondría tener que dejar libres de viviendas y construcciones las zonas de mayor riesgo, algo que se debería gestionar desde la Administración.

 

Una de las zonas sobre la que se debate es Murcia, donde se llevan a cabo muchos desatascos economicos con cambion cuba en Cartagena Murcia. Estos desatascos van desde los más simples, -de los que se pueden producir en el fregadero de una cocina-, a los más complejos como los que se presentan tras las inundaciones.

 

Una de las urbanizaciones de España más afectadas por las inundaciones es precisamente murciana, se trata de La Torre Golf Resort en Torre Pacheco, que cuenta con unas construcciones que al realizarse no contaron con el alto riesgo de estas y a causa de ello ha sufrido numerosos daños por las fuertes tormentas, lo que ha hecho que la constructora haya tenido que indemnizar a los vecinos, aunque no lo suficiente como para cubrir los desperfectos.

 

Servicios que velan para garantizar la seguridad ciudadana

 

La empresa https://www.desatascosvalencia.es es una de las mas conocidas de la zona, trabaja por toda la provincia de Valencia y aledaños, asistiendo a los perjudicados de provincias vecinas en caso de inundación.

 

Su trabajo es complicado puesto que casi siempre trabajan tratando de poner solución a cosas que no se ven y aunque hoy en día la tecnología aporta soluciones, los poceros expertos son los que son capaces de solucionar los problemas con mayor celeridad y eficacia. En el caso de esta empresa también quienes atienden el teléfono son expertos en fontanería y pocería, lo que hace que puedan dar presupuestos muy aproximados del trabajo a realizar y aconsejar a sus clientes de los pasos que hay que dar ante un atasco o inundación.

 

La capital de España no se libra de inundaciones, aunque son mucho menos frecuentes. En Julio del 2017 se produjo la última que fue de gran envergadura, causando muchos daños a particulares y al mobiliario urbano por la que también se hubo de cancelar varias horas el tránsito aéreo.


La empresa https://www.fontanerosmadrid24horas.net participó activamente tras la inundacion aunque su trabajo diario se basa en velar por la seguridad ciudadana con su servicio 24 horas, además de atender todos los trabajos relacionados con la fontanería, ya sea para grandes instalaciones como para particulares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.