asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alquilar un coche, cómo acertar de pleno

Es importante conocer algunos aspectos a la hora de elegir un coche de alquiler para movernos en una ciudad a descubrir.

13 agosto 2018

Definitivamente, la mejor forma de conocer una ciudad nueva es contando con un vehículo que manejar uno mismo, de forma que no sea necesario adaptarse a los horarios del transporte público. Y por suerte, ni siquiera es necesario llevarse el propio coche, ya que se puede contratar uno de alquiler.

En efecto, en una empresa de alquiler de coches se puede escoger entre una amplísima variedad de modelos, cuyas características difieren de unos a otros hasta el punto de cubrir todas las necesidades de distintos tipos de viajeros. Pues bien, para dar con el mejor servicio, es fundamental tener en cuenta los siguientes aspectos.

¡No te dejes tentar con extras que no necesitas!

Añadir extras innecesarios puede aumentar demasiado el precio del coche. Por el contrario, los extras que sí suelen ser muy útiles son las sillas para niños, el GPS o contratar a un conductor adicional.

Algunos puntos de recogida son más caros que otros

De un tiempo a esta parte, la mayor parte de las empresas de alquiler de coches deben pagar una tasa adicional por sus localizaciones premium. Estas coinciden normalmente con las de los aeropuertos y las estaciones de tren.

Dicha tasa se suele incluir en el precio final que muestra la empresa, pero lo mejor es comprobar este extremo para no tener sorpresas desagradables después.

Escoge siempre una compañía que te ofrezca cancelación gratuita

Hay que tener siempre en cuenta que la mayor parte de las empresas de alquiler de coches ofrecen la opción de cancelar la reserva sin un coste, hasta entre 24 y 48 horas antes de recoger el vehículo.

Siempre que se tenga muy clara la fecha del viaje con antelación suficiente, se puede alquilar un vehículo sin problema alguno de que la fecha de recogida sea pasados unos meses. Normalmente se consigue un precio mucho más interesante cuanto antes se haga la reserva. Pero si llegado el momento de partir no se puede hacer el viaje, la cancelación es una ventaja sin igual.

Ante la duda, lo mejor es utilizar un comparador de empresas de alquiler de coches

Utilizando esta opción, tan solo hay que hacer un clic para conocer todo el catálogo de coches de alquiler en determinada zona. Lo cual supone un gran ahorro de tiempo, al no tener que visitar una a una las páginas de las distintas compañías.

Lee lo que opinan otros, ¡te puede servir de gran ayuda!

Tal como ocurre generalmente en el sector servicios, llegado el momento de alquilar un vehículo, resulta fundamental conocer la opinión de los demás usuarios. En algunas empresas de alquiler de coches, a primera vista, se pueden encontrar precios muy buenos, pero después resulta que muchos clientes han tenido problemas con ellas, y no han tenido problema en expresarlo.

Entre las empresas de alquiler hay opciones muy interesantes, pero como en cualquier otro sector, siempre se puede encontrar una sorpresa desagradable. Así que lo mejor es conocer el terreno cuanto se pueda antes de adentrarse en él.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.