quiron salud
  • |
Región Digital

Sigue estos consejos si quieres aprender a jugar al pádel

06 agosto 2018

Cuando una persona se decanta por un deporte, es importante que aprenda a cómo jugarlo, sobre todo si le gusta, ya que de esta manera le ayudará a mejorar sus cualidades y poco a poco se seguirá enganchando a este bello deporte que es el pádel.  

Por este motivo hemos decidido darte una serie de consejos para sorprender a tus amigos en la pista y que, a la misma vez, te sirvan de guía de iniciación si quieres jugar al pádel.

Consejos para aprender a jugar al pádel

Equipación

En cualquier deporte es importante tener una buena equipación que pueda alejarnos de las lesiones mientras nos ayudan a mejorar nuestro juego. El pádel no es una excepción y no hace falta que nos dejemos nuestros ahorros para ello, existen una gran cantidad de palas en oferta que pueden servirnos de iniciación y no por ello su calidad va a ser inferior ya que, si hay algo que define a los fabricantes de palas, es que siempre utilizan materiales de primera calidad y un diseño especial que nos ayude a mejorar nuestras características dentro de la pista.

Constancia

Tanto jugar partidos con nuestros amigos como entrenar es muy importante. Nadie ha subido de nivel en un deporte sin dar lo mejor de sí, o al menos intentarlo hasta que podamos llegar a nuestro límite. Haz lo posible para mejorar cada una de las características del pádel, practica distintos golpes, hazte a los movimientos y ejercítate físicamente. Si únicamente juegas de vez en cuando nunca llegarás a mejorar ni podrás memorizar y/o poner en práctica todo lo que hayas aprendido durante tu última sesión.

Variedad

No dependas únicamente de tus amigos para jugar al pádel, si quieres tomártelo más en serio o quieres mejorar, pero ellos no pueden quedar, no tengas miedo a ir a la pista tú solo, seguramente conocerás a mucha gente en tu misma situación con la que hablar y jugar partidos con ellos. Lo importante es que tengas variedad y puedas adaptarte a distintos tipos de situaciones ya que ninguna persona se moverá ni jugará igual. De igual modo, conforme vayas jugando cometerás errores, lo importante es hablarlos con tu compañero/a y ver cómo poder solventarlos para no seguir cometiéndolos.

Entrenamiento

Cualquier jugador tiene vicios que no son positivos para el pádel, y esos pequeños detalles son los que pueden marcar la diferencia entre llegar con soltura a una pelota o no. La mejor forma de quitarnos estas costumbres es mediante el entrenamiento, además, también notarás que tu nivel mejora rápidamente.

Ver a los profesionales

Si tienes la oportunidad, puedes ver algún partido importante del World Padel Tour o de tu profesional favorito mediante algún medio de internet. Fíjate en sus movimientos, en su forma de golpear y si es necesario para el video y analiza por qué hizo esa jugada. A mucha gente esto le parece una tontería, pero créeme, aprenderás inconscientemente y mejorarás mucho tu nivel.

Todos cometemos fallos

No te preocupes si al principio te notas un poco perdido o despistado, es normal que no puedas llegar a las bolas que otra gente que lleva años jugando sí. Tampoco te preocupes por fallar, todo el mundo lo ha hecho en sus inicios, de hecho, es la mejor forma de aprender y mejorar tu nivel en el pádel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.