quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 2.500 espectadores asistieron al estreno

Una Fedra muy renovada clama contra el amor libre en Mérida

La tragedia de Eurípides, en una versión contemporánea, se estrena con éxito en el Festival de Mérida. Lolita Flores se mete en la piel del mito de Fedra.

02 agosto 2018 | Publicado : 03:42 (02/08/2018) | Actualizado: 19:37 (03/08/2018)

La valentía, el coraje y la pasión marcan los pasos de la versión más renovada del mito creado por Eurípides. Una lectura real y contemporánea de unos de los mitos clásicos griegos  más reconocidos. Sin duda, una apuesta singular frente a lo que conocemos como la clásica tragedia.

En ella, Fedra planta cara a la dura realidad para gritar contra el amor y la libertad. Personaje que encarna con paso firme la reconocida Lolita Flores, que en su segunda vez en el Festival de Mérida, se consagra con unos de los papeles más adorados por la actriz.

Las artes plásticas y visuales, video proyecciones acompañan el desarrollo de la historia, brillan en un montaje cuya escenografía traslada al espectador a la Isla del Volcán. Un espacio del que brotan las pasiones humanas y que convierte el teatro romano en el pecho de Fedra, para hacernos llegar sus miedos, deseos y pasiones ocultas.

Todos los personajes tienen interés y son representados con acierto y gusto por grandes intérpretes de la escena teatral española. Es el caso de Tina Sáinz, en el papel de la nodriza, Juan Fernández, como Teseo, Eneko Sagardoy, como Acamonte, o Críspulo Cabezas, en el papel de Hipólito.

Todos participan de un texto creado por Paco Becerra que se caracteriza por la sencillez del lenguaje, que hace más comprensible la trama y sumerge al espectador en la historia de una mujer reivindicativa y luchadora. Es una Fedra sin miedos y libre para amar.

Tras el estreno y el éxito de este primer pase, los protagonistas se mostraban emocionados por la acogida del espectáculo. Una noche mágica para el equipo, como aseguraba el director del montaje, Luis Luque, quién apuntaba que se trata de una de las mejores obras de su vida.

Tina Sáinz señalaba el regalo que supone para cualquier actor pisar un escenario épico, como el teatro romano, y escuchar la respiración y los silencios del público. Un estreno que fue presenciado por más de 2.500 espectadores.

De otro lado, Lolita Flores agradecía al director del certamen teatral, Jesús Cimarro, su presencia en Mérida encarnando a Fedra. Un deseo cumplido, afirmaba la actriz.

Se trata del sexto espectáculo del Festival y el quinto estreno absoluto. Fedra es una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos. Este montaje estará en cartel hasta el próximo 5 de agosto.

 

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.