• |
Región Digital

Café para todos los gustos

31 julio 2018 | Publicado : 18:28 (31/07/2018) | Actualizado: 09:49 (02/08/2018)

Los amantes del café viven un éxtasis al probar un delicioso sorbo, y el placer es aún mayor cuando es posible preparar el café uno mismo, al gusto. Todas las cocinas permiten que cada quien se dé el gusto de hacer su propio café; incluso las cocinas modernas de inducción: si revisas cualquier guía de compra de cafetera para inducción conseguirás la mejor para tu espacio.

Las variedades de café son abundantes, y además son muy fáciles de preparar. A continuación te contaremos cuáles son los tipos de café más populares y cómo puedes hacerlos tú mismo:

Capuchino

Esta es una de las variedades más comunes y deliciosas. Para prepararlo, debes mezclar 1/3 de café, 1/3 de leche y 1/3 de la espuma de la leche, que es el elemento característico de este tipo de café.

Como opción adicional, puedes decorar la taza con chocolate rallado o con un toque de canela.

Café americano

Este tipo de café es más simple y se caracteriza porque es posible percibir con más intensidad el delicioso sabor y aroma del café. En este caso se mezcla el café con un poco de agua y se le agrega azúcar o miel para endulzar.

Café con leche

Este tradicional café se diferencia del capuchino porque no lleva espuma. Para prepararlos solo debes mezclar el café con leche caliente. La proporción de ambos ingredientes debe ser aproximadamente 2/3 de leche con 1/3 de café.

Café irlandés

Este tipo de café es ideal si disfrutas un toque de whiskey. Para hacerlo se debe mezclar un poco de whiskey irlandés con azúcar y un café bastante fuerte. El café debe ocupar hasta dos centímetros antes de llegar al borde del recipiente.

Luego de remover muy bien, se agrega poco a poco un poco de nata que se haya batido muy poco y que esté fría. Esta nata queda suspendida en la parte superior del vaso.

Café escocés

El café escocés es muy parecido al irlandés. La única diferencia que existe entre uno y otro es que el café escocés utiliza helado de vainilla en lugar de nata.

Café arabico

También llamado café turco, esta bebida se caracteriza porque el café molido es hervido de forma directa en el agua caliente. De este proceso de hervido se generará un café con una conformación un tanto harinosa, por lo que es bastante espeso.

Café bombón

Este tipo de café también es denominado café goloso y es la preparación ideal si disfrutas de los sabores dulces. Este café se suele servir en copas de vidrio y consiste simplemente en agregar leche condensada al café regular.

Café expreso

Es uno de los más clásicos, y para prepararlos debe utilizarse una cafetera espresso. Este café consiste en servir un poco del mismo en una taza de tamaño pequeño, que sale con una cantidad de espuma como resultado de la labor de la máquina.

Hay variaciones al expreso, como la conocida Nespresso, que permite la opción de disfrutar de un café excepcional de forma rápida y práctica. Si eres amante de este tipo de café, la máquina nespresso portátil será la compra ideal para ti.

Como ves, el café es de esas bebidas que tiene tantas opciones que puede cumplir con las expectativas de casi todos los consumidores. Además, permite que pueda ser preparado en la comodidad del hogar, para que así puedas disfrutar de un buen café cuando lo desees.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.