quiron salud
  • |
Región Digital

Un crucero puede mejorar los niveles de estrés

27 julio 2018 | Publicado : 09:28 (27/07/2018) | Actualizado: 09:29 (27/07/2018)

Un crucero puede ser una de las experiencias más populares hoy en día, pues ofrece una gran variedad muy amplia de lugares increíbles para vacacionar. Por ejemplo, visitar las islas griegas o el caribe en barco pueden ser destinos absolutamente encantadores durante cualquier época del año, ya sea en pareja, con amigos o simplemente solo.

Viajar resulta ser sumamente beneficioso para la salud debido a que el estrés laboral puede desencadenar o bien predisponer al organismo a sufrir diferentes tipos de patologías. Sobretodo si lo hacemos de manera práctica y relajante como es haciendo un crucero. Muchas opciones de destinos nos ofrece cruceros.es, como conocer Antillas, el Caribe e incluso las islas griegas, entre muchas otras más.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el estrés laboral afecta de manera negativa la salud psicológica y física de los trabajadores. Asimismo, las causas más comunes de estrés en el trabajo son aquellos que están relacionados con los riesgos psicosociales.

playa

De este modo, el estrés laboral causa diversos problemas de comportamiento, como el abuso de drogas, además de un incremento del sedentarismo y los trastornos del sueño según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En este sentido, la OPS informa que el impacto de sus efectos varía de un individuo a otro, sin embargo, se sabe que tiene consecuencias sobre la salud, tales como, enfermedades musculoesqueléticas, enfermedades mentales y reproductivas.

Bajar el nivel de estrés y ansiedad es fundamental para gozar de buena salud y bienestar emocional. Repetir la misma rutina de manera sistema a lo largo del tiempo puede ser realmente desgastante y elevar los niveles de estrés, lo cual perjudica de manera directa a la salud del organismo en general.

 ¿Por qué viajar en un crucero?

Viajar en un crucero puede ser realmente encantador debido a que permite conocer una gran diversidad de lugares en poco tiempo. Una de las características que representa a los cruceros es que dispone de una gran diversidad de actividades para realizar abordo y para todas las edades.

De este modo, todos los miembros de la familia pueden realizar una actividad diferente y los padres estarán siempre tranquilos de saber que están en un lugar seguro. Los niños tienen sus propias actividades, lo cual permite a los padres tener un momento de intimidad para la pareja.

Por otra parte, es un alivio no tener que preocuparse por la agenda en las vacaciones debido a que planificarla puede significar un momento sumamente estresante. De este modo, un crucero permite visitar diferentes destinos, pero sin tener que lidiar ni con las reservas en los hoteles, en los restaurantes o bien con el transporte local. Además, lo mejor de todo es que si bien se conocen varios destinos se desempacará una sola vez.

Debido a que en los cruceros está todo incluido en un solo precio, el dinero realmente rinde pues no se necesitará gastar de más, ya que incluye las comidas y el entretenimiento a bordo. Por otra parte, también se pueden pagar las excursiones en tierra por adelantado para tener las cuentas realmente claras. En definitiva, un crucero puede ser la solución para relajarse completamente con amigos en pareja o bien completamente solo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.