quiron salud
  • |
Región Digital

Belleza, las claves para evitar la aparición de jiotes

Los jiotes son unas manchas blancas que aparecen en la cara, cuello, brazos y piernas. Generalmente la principal causa es la exposición continua al sol.

25 julio 2018

La piel de la cara es una de las zonas más vulnerables del cuerpo. Cuidar el rostro siempre ha sido uno de los rituales obligatorios para mantener la belleza y la armonía facial, no sólo por las mujeres sino también por los hombres, porque lucir bien es un asunto de estética, pero también guarda relación con el ego y con la personalidad.  Tiene que ver con la sensación de mostrar la mejor cara a los demás.

Pero a veces la apariencia puede verse afectada por factores que hacen daño sin darse cuenta, como por ejemplo la dermatitis solar, que causa un padecimiento conocido como jiotes.

Manchas blancas que se pueden evitar

Los jiotes son unas manchas blancas que aparecen en la cara, cuello, brazos y piernas. Generalmente la principal causa es la exposición continua y sin protección al sol. Se manifiestan como marcas redondas y ovaladas y suelen extenderse hasta unos dos centímetros de diámetro.

La duración de estas marcas en la piel va a depender del tratamiento que se aplique. Si se siguen las recomendaciones del dermatólogo, las manchas pueden desaparecer de la piel en unos dos meses, pero si no se busca la solución las marcas pueden tardar años en desvanecerse.

Evitar la aparición de estas manchas también es posible. Simplemente hay que evitar la exposición prolongada a los rayos directos del sol, en especial los rayos ultravioleta que son los causantes de la dermatitis solar. Otros consejos que pueden ser muy útiles para evitar los jiotes son utilizar bloqueador solar e hidratarte bien. Para todo aquel que quiera consultar otros factores que puedan influir en la aparición de jiotes pueden acceder al portal web Jiotes.com.

Este padecimiento afecta en mayor medida a las personas con la piel seca o deshidratada y su intensidad se incrementa en las zonas cercanas al mar.

Quien tenga esta enfermedad o sospeche que la puede tener lo primero que debes hacer es acudir al dermatólogo, el especialista indicado para tratar este padecimiento a través de un programa médico ideal para cada caso.

Soluciones al alcance del paciente

Además del tratamiento que pueda recomendar el médico, existen otras alternativas naturales que pueden ayudar a contrarrestar los efectos de la dermatitis solar. Algunos de estos consejos son:

  • El aloe vera. Es un remedio ideal para los jiotes. Las propiedades del aloe vera regeneran, hidratan y actúa como antiinflamatorios en la zona que ha sido afectada por la dermatitis solar.

  • Los copos de avena. Increíblemente ayudan a disminuir los jiotes, además hidratan la piel y su continuo uso reduce la coloración de las manchas.

  • El agua del mar. Actúa como un alcalinizante, además contiene valiosos minerales que son favorables para curar los jiotes.

Potencia su salud con los mejores suplementos alimenticios

Cuidar la salud es cada día una de las principales metas de las personas. Hoy son más los que se apuntan al gimnasio, hacen dietas para mantenerse saludables y complementan su alimentación con suplementos adicionales para reforzar una alimentación equilibrada.

Y si de suplementos alimenticios se trata los mejores productos están en www.ccsalud.com. Esta tienda online es ideal para aquellas personas, en especial hombres que quieran tener una salud de campeón.

En esta web encuentran suplementos deportivos y vitamínicos como por ejemplo Follicle Rx, ideal para la salud del cabello. Testo Ultra, un potenciador de la testosterona, que aumentan los niveles de la hormona en el cuerpo, dándole múltiples beneficios como mayor energía y la vitalidad a los hombres.

Otros de los productos recomendados es Titan Gel, un producto masculino que ayuda a los hombres a mejorar su autoestima para satisfacer mejor a su pareja. Nitric Max Muscle es un multivitamínico indicado para aquellas personas que quieran incrementar el volumen de sus músculos.

Desde aquí también ofrecen el batido estrella Whey Protein, proteína a base de suero que aporta las vitaminas necesarias y exactas que necesita una persona. Su principal función es acelerar la absorción de carbohidratos en el cuerpo,

Importancia de ir a la consulta psicológica

Consultar un psicólogo no debe ser motivo para entrar en pánico, al contrario debería ser una práctica continua y obligada.

Los especialistas en psicología son orientadores que se encargan de darte soluciones a los distintos problemas que se puedan tener en la vida cotidiana, como el estrés, la ansiedad, problemas familiares, laborales y de pareja.

Mantener la salud mental y emocional es tan importante como mantener una buena condición física. Para cualquier persona que se encuentre en la búsqueda de un profesional de la psicología debe consultar a los expertos de Consulta de psicología en Elche.

En la consulta de psicología en Elche encontrarás un centro de ayuda profesional, cercano y eficaz. Allí la doctora Yolanda Pérez, quien es psicóloga de vocación cuenta con una gran  experiencia. Ella se encarga de dirigir todos los servicios del centro que incluyen:

  • Consulta de psicología adultos.

  • Consulta de psicología infantil.

  • Consulta de psicología adolescentes.

  • Terapia de parejas.

  • Terapia familiar.

  • Cursos prácticos, enfocados hacia tu desarrollo profesional.

  • Orientación laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.