cancer utero
  • |
Región Digital

Certificada una mayor calidad en los huevos gracias al mejor trato a las gallinas

Como ejemplo de buena práctica, en Granjas Redondo todas las aves de sus granjas son cuidadas al extremo para garantizar un sabor inigualable.

18 julio 2018 | Publicado : 08:30 (18/07/2018) | Actualizado: 08:33 (18/07/2018)

Conocer las mejores marcas es la forma más adecuada de tener la garantía de consumir los mejores productos. La alimentación es un terreno de vital importancia, ya que de esta depende gran parte de nuestro bienestar. Y es que no hay nada como unos buenos hábitos alimenticios para poder despreocuparse por problemas de peso o incluso de salud. De ahí que propuestas como avicolaredondo.com logren despuntar de esa forma.

 

Para quienes no la conozcan, esa es la dirección web de Granjas Redondo, una de las firmas más reputadas dentro del sector avícola y de la alimentación. Los mejores huevos del país provienen de las gallinas de esta marca, que lleva varias décadas realizando sus labores y mejorando sus calidades para traer lo mejor de la naturaleza a nuestras cocinas y a nuestros platos.

 

Sesenta años de crecimiento, de exploración, de aprendizaje, de innovación y, siempre, de buen hacer, son lo que define la trayectoria profesional de esta granja avícola con sede en Ávila. Llevan en activo desde el año 2016, abarcando todas las modalidades posibles de crianza y puesta y consiguiendo una producción elevadísima, con más de 200.000 huevos al día que se distribuyen a las principales tiendas gourmet de todo el país. Allá donde se prime la calidad por encima de todo, podrás encontrar a esta compañía.

 

Las cuatro granjas distribuidas por Navaluenga, León, Las Berlanas y El Barraco son las responsables de este elevado índice de producción diaria. Catalogadas como unas instalaciones de carácter único a nivel mundial, su característica principal, además de los elevados estándares que rigen desde los materiales hasta los procesos, es la total apuesta por el cuidado y el bienestar animal. Todas las aves que se encuentran en estas granjas son tratadas con el mayor cariño posible bajo una máxima que antepone su comodidad.

 

Para hacer una idea del trato que se da a las gallinas de Granjas Redondo, y como bien se explica en el portal avicolaredondo.com, los trabajadores de la zona se encargan de cuidar toda la tecnología con la que se mima a las ponedoras, hasta el punto de poner música de fondo para que disfruten con ella. Desde melodías extraídas de la ópera hasta el rock suenan en estos recintos.

 

Siguen varias disciplinas para conseguir un amplio rango de huevos caracterizados por sus diferentes propiedades. Con la ecología por bandera, sus huevos camperos han pasado a ser todo un referente en el sector gastronómico y el mercado general.

 

¿Qué huevos ofrece Granjas Redondo?

 

Batería

 

Caracterizados generalmente por ser blancos, aunque también los hay morenos, se tienen en jaulas espaciosas con aseladeros preparados para que las gallinas puedan descansar. Estas zonas poseen incluso nidos para que la puesta se haga en la intimidad y, además, se les liman las uñas y dan baños etológicos para maximizar su comodidad y, así, conseguir estos huevos con tan buen sabor.

 

Suelo

 

Más manchados y, por lo general, de color moreno, reciben el hombre de huevos de suelo porque se ponen por gallinas que se mueven libremente dentro de grandes naves. Alimentadas con piensos naturales, no salen al exterior y permanecen en estas instalaciones, pero gozan siempre de ese cuidado que tanto caracteriza a las labores de esta compañía.

 

Camperos

 

Un total de 5.000 gallinas que vienen en un apartado totalmente abierto en el que hay diferentes chalets de madera donde se protegen y acomodan para descansar. Este es el total de aves que ponen los huevos camperos que se venden con el sello de Granjas Redondo.

 

Estas condiciones de vida excepcionales luego tienen sus consecuencias en el sabor y calidad del huevo. Las cotas alcanzadas por esta firma son el fruto de medidas como esta, que dotan a los huevos de tipo campero de unas propiedades inalcanzables.

 

Ecológicos

 

Un total de 8 metros cuadrados al aire libre tienen las gallinas que se encargan de poner estos huevos ecológicos. Alimentadas siempre con semillas ecológicas, sus huevos son el producto perfecto para aquellas personas preocupadas por consumir productos que estén elaborados mediante procedimientos totalmente amigables con el medio ambiente; pero que no quieren renunciar al buen sabor y a la calidad.

 

Free Range

 

El huevo Free Range solo se puede encontrar en las Granjas Redondo. Se llama así porque las gallinas se mueven con total libertad por grandes extensiones de terreno y, a su vez, reciben una alimentación ecológica que además respeta por completo sus ciclos de ovulación. El ave pone los huevos libremente, sin presiones de ningún tipo, como lo haría si vivieran en plena naturaleza, pero con la ventaja de contar con una alimentación controlada y un cuidado de sobresaliente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.