asamblea 8M
  • |
Región Digital

64 Festival de Mérida

Los crímenes y locuras de Nerón invaden la escena del Teatro Romano de Mérida

El montaje sobre el emperador romano, protagonizado por Raúl Arévalo, se estrena con éxito en el Festival de Mérida.

12 julio 2018 | Publicado : 03:01 (12/07/2018) | Actualizado: 21:57 (12/07/2018)

La ambición, el poder, la lujuria y la locura del emperador Nerón inundaron la escena del teatro romano de Mérida en el estreno, en el marco de la 64 edición del Festival de Mérida, del tercer montaje del certamen.

Una producción que se representa por primera vez en la historia del festival y que fue acogida de buen agrado por el público, que llenaba casi al completo el graderío del teatro.

Un Nerón tirano, cruel y poderoso interpretado por el laureado actor y director Raúl Arévalo. Su interpretación sonó convincente. Se ha intentado huir de los estereotipos del emperador sanguinario, para aportar otros matices al personaje, como sus relaciones o su amor por la cultura.

Un montaje que reflexiona sobre el abuso de poder de los tiranos ante la dejadez y el silencio del pueblo. Una tragedia que además muestra la decadencia del imperio romano y la llegada del Cristianismo.

Todo envuelto por una escenografía sencilla, que deja al descubierto las imponentes columnas del frente escénico, hace más verosímil la historia, hasta el incendio de la ciudad, provocado por Nerón en el año 64. No faltan las obras de arte referentes al emperador, conocido por su amor al arte y su locura, ambas caminar a la par. Así como grandes sedas de color rojo, que simbolizan la sangre derramada, cubren gran parte del escenario.

Un drama histórico que cuenta con una estructura narrativa moderna, en escena se pueden observar varios saltos en el tiempo, es decir flash-back, y escenas simultáneas con espacios variados, desde el palacio del emperador, el teatro romano de Nápoles o las catacumbas.

Acompañan a Arévalo en escena Itziar Miranda, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez y Carlota García. Todos aseguraban tras el estreno haber cumplido un sueño y afirmaban poder continuar con esta producción durante un largo período de tiempo.

Para José Manuel Seda, en Mérida no hay ni que pensar en el personaje, directamente entras en él en cuanto pisas el teatro. Francisco Vidal, veterano actor teatral, aseguraba que por fin actuaba en la “joya de la corona”, y es que es la primera vez que actúa en la ciudad.

Poder y arte, política y ambición se funde en este Nerón que podrán ver hasta el próximo domingo, 15 de julio, en el Festival de Mérida.

 

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.