• |
Región Digital

Segundo estreno del 64º Festival de Mérida

El público arropa el estreno de Ben-Hur en Mérida

Los más de 2.000 espectadores que asistieron al estreno se convirtieron en los protagonistas de la velada cómica.

05 julio 2018 | Publicado : 03:14 (05/07/2018) | Actualizado: 20:15 (05/07/2018)

Durante la presentación del montaje, la compañía aseguraba que asistiríamos a la representación de la historia jamás contada de Ben-Hur. Y así fue.

Este personaje épico irrumpió con fuerza en el Festival de Mérida la noche del pasado miércoles en su estreno. Una velada teatral, al más puro estilo Yllana: lenguaje gestual y muchas carcajadas. Una locura desternillante que hizo que el público se convirtiera en el verdadero protagonista de la función.

De hecho, las interacciones de los actores con los asistentes a la representación fueron constantes a lo largo de las dos horas que dura el montaje. Un público entregado que incluso sube al escenario para formar parte del show.

Un Ben-Hur épico y cómico que llenó de risas el graderío del teatro romano. La comedia siempre gusta y agrada en el Festival de Mérida. Al igual que las escenografías clásicas, en esta ocasión representada a través de una pantalla gigante sobre el escenario que proyecta escenas que dotan de grandiosidad al espectáculo y que acompaña al desarrollo de la historia.

Entre ellas, destacar una trepidante carrera de cuadrigas en vivo que recordó por un momento los grandes espectáculos que se celebraban en la antigua Roma.

En definitiva, un lenguaje cinematográfico, unido a la épica y la comedia que nos ofrece una reinterpretación alocada de la famosa novela de Lewis Wallace.

El montaje, además de contar la “historia” de este mítico personaje, da cabida a las mujeres, que reivindican sobre el escenario el papel femenino en el teatro y a lo largo de la historia. Un canto a la libertad de la mujer en clave de humor protagonizado por las dos únicas féminas de la función, Eva Isanta y Elena Lombao.

Los actores se mostraron agradecidos tras el estreno, la mayoría debutantes en este escenario, por la acogida del montaje y por la posibilidad de hacer comedia con una historia como la de Ben-Hur.

Una noche mágica y feliz tras el duro trabajo, como reconocían, para sacar adelante el espectáculo. Entre los más aplaudidos, el extremeño Agustín Jiménez, quien tras su estreno en Mérida, se mostraba satisfecho por el trabajo realizado a favor del humor.

Una película teatral de romanos, en clave de comedia, que podrán disfrutar hasta el próximo domingo, 8 de julio, en el Teatro Romano de Mérida.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.