asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hay mil razones para hacer turismo en Quito

Te damos magníficas razones para hacer turismo en Quito, la capital de Ecuador, país situado en América del Sur.

04 julio 2018

Quito es una de las ciudades más históricas del subcontinente, con casi 484 años de antigüedad. Sus calles, edificios, templos y demás lugares huelen a antigüedad y se  encuentran en muy buenas condiciones para el deleite de los turistas, por lo que sí existen magníficas razones para hacer turismo en Quito.

¿Qué lugares visitar en Quito?

En una ciudad de más de 2.6 millones de habitantes es mucho lo que se puede hacer, sin embargo, Quito es una ciudad tranquila, con un estilo de vida andino propio de esas altitudes y aunque hay un marcado contraste entre la ciudad antigua y la moderna, sobran las magníficas razones para hacer turismo en Quito y amarla para siempre.

Entre los sitios quiteños que todo turista debe conocer, debemos destacar:

La mitad del mundo

Quito es la única capital del mundo más cercana a la línea divisoria ecuatorial, así que es obligatoria una visita por el Monumento de la Línea Ecuatorial, donde los turistas pueden tomarse una foto colocando un pie en el norte y otro en el sur.

Centro Histórico

A las personas a las que les guste la historia, quedarán maravillados por el Centro Histórico de Quito, ya que sus bellas edificaciones están muy bien conservadas y siempre están abiertas para los turistas.

 

¿Sabías que Quito fue una de las dos primeras ciudades (junto a Cracovia) en haber sido declarada Patrimonio de la Unesco en 1978? Eso indica su relevancia patrimonial ante el mundo.

 

Las calles son angostas, hechas de piedra volcánica, de colores vivos y techos de tejas, y muchas de las casas tienen unos 400 años de antigüedad. Quien camine por ellas sentirá que ha retrocedido en el tiempo.

 

El Centro Histórico de Quito cuenta con numerosa arquitectura religiosa barroca, de hecho, se contabilizan solamente 54 templos en este espacio.

En el Centro Histórico de Quito destacan:

 

  • La Basílica del Voto Nacional, que data de finales del siglo XIX.

  • Iglesia de la Compañía de Jesús (1605)

  • Catedral Metropolitana (1806)

  • Cerro El Panecillo (una elevación natural que sirve como mirador)

  • Palacio Carondelet (sede del Gobierno ecuatoriano)

  • La Plaza Grande

Sabores

Quito destaca por su exquisita gastronomía, que tiene sus raíces fundadas en las culturas indígenas precolombinas y la herencia española.

 

Debido a la elevada altitud de la ciudad (2.850 metros sobre el nivel del mar), el nivel de oxígeno es bajo, así que el consumo de calorías tiene que ser alto.

 

En ese sentido, el consumo de carnes es bastante común, como morcilla dulce con patatas, el popular caldo de 31 (hecho con 31 cortes de carne diferentes), menudos (intestinos de res), empanadas con morocho (bebida espesa de maíz con leche), ceviche, envueltos (masas de maíz enrolladas en hojas y asadas al vapor), una buena taza de chocolate, incluso café ecuatoriano y que según los quiteños, es el mejor café del mundo.

 

Muchos se sorprenden también ante la gran variedad de cerveza artesanal, por algo Quito es considerada como la Meca de la Cerveza Sudamericana.

 

Los vegetarianos no deben preocuparse ante tanta carne en el menú, ya que Quito también tiene varios restaurantes especializados en comida vegetariana.

Hospitalidad

Los quiteños son muy hospitalarios y receptivos con los turistas.

 

Suelen invitarlos a pasear por sus calles y siempre hay alguien que cuenta parte de la historia de la ciudad y si paseas por su centro histórico, vas a poder observar a una multitud de quiteños dedicándose a faenas ancestrales como peluquería, sastrería, artesanía y tejería, gastronomía y muchos más.

Museos

La capital ecuatoriana tiene en su haber decenas de espacios dedicados a la cultura, además de exhibiciones permanentes e itinerantes.

 

Algunos de ellos son el Centro de Arte Contemporáneo, Museo “El Alabado” (con muestras del arte precolombino), el Museo de la Ciudad, la Casa de la Música, el Museo de Cera, entre otros, aunque cerca de Quito también hay otras alternativas, como el Museo del Ten, Yaku Parque Museo del Agua, Museo de Ciencias, entre otros.

 

Realmente Quito es una ciudad mágica que ofrece mucho a los turistas, así que para poder ver y conocer todo, lo mejor es acudir a la agencia de turismo Strawberry Tours, cuyos guías expertos no se limitan a presentar la ciudad, sino a recorrer su historia, saborear los platos y enamorarse de la cultura quiteña.

 

Los tours salen todos los días, incluyendo los domingos. Viendo todo esto, sobran las magníficas razones para hacer turismo en Quito, solo hay que confiar en guías expertos que conocen muy bien la ciudad y harán que tu visita sea inolvidable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.