asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los recambios de las mejores marcas para camiones

El transporte en carretas y camiones por Europa se ha incrementado de forma constante en los últimos años.

28 junio 2018

La demanda de transporte en carretas y camiones en Europa se ha incrementado de forma constante en los últimos dos años, sin embargo, no hay suficientes vehículos de carga. La bolsa de cargas Timocom, en su barómetro de transporte del continente europeo, indicó que en su plataforma había 71 ofertas de cargas y solamente 39 ofertas de camiones.

Es un buen momento para los profesionales del sector del transporte, que cuentan con Recambios industriales de Albacete, compañía que ofrece los mejores recambios de camión Wabco.

Recambios Industriales de Albacete

Recambios Industriales de Albacete son los distribuidores oficiales de la marca de recambios para camión Wabco, proveedor líder mundial de repuestos y tecnologías para vehículo comercial. 
Wabco
tiene presencia desde 1869 en el sector del vehículo industrial y el camión. Han desarrollado e innovado tecnología puntera para que los vehículos sean cada vez más seguros y fáciles de maniobrar.

Los productos que consigues en Recambios Industriales de Albacete son muy variados, incluyendo frenos, embragues, suspensión, plataformas y ejes, motor, recambios para la carrocería, dispositivos de electricidad y sistemas de enganche.

De igual forma, en el catálogo encuentras componentes de las marcas más destacadas: BPM, Dayco, Fruehauf, Garrett, Haldex, Hella, Dinex, Gigant, Holset, Iada, Jost, etc.

El incremento en la demanda de camiones

Durante todo el año 2017 hubo un incremento superior al 60% en la demanda de camiones para el transporte en vehículos, según Timocom. No obstante, la cantidad de camiones operativos no puede cubrir la colosal demanda.

"Esto se debe al cambio de hábito en el mercado del transporte europeo, que se ha reproducido de forma significativa en poco tiempo. Si antes los compradores de servicios elegían a sus socios comerciales, ahora son los vendedores de servicios quienes eligen, en tiempo real, la carga que se ajusta a sus capacidades. Es evidente que, en lo que a la búsqueda se refiere, las cosas han cambiado", comentó Gunnar Gburek, vocero de Timocom.

En Alemania, por ejemplo, también influye el hecho de que ha habido una disminución importante en la cantidad de chóferes profesionales. De acuerdo a la Asociación Alemana del Transporte y la Logística (DSLV), en la nación germana existe un déficit de, al menos, 45.000 chóferes.

Sin embargo, la elevada demanda del transporte por camiones podría volver a despertar el interés de los potenciales chóferes, ya que es un trabajo muy bien remunerado.

“No parece que la demanda haya tocado techo”, acota Gburek. “Además de los esfuerzos encaminados a solventar cuestiones estructurales, todos cuantos operan en el sector del transporte tienen hoy, más que nunca, la responsabilidad de evitar viajes en vacío y asegurar un aprovechamiento eficaz de las capacidades existentes”.

Camiones con nuevas tecnologías

La industria del trasporte por camiones continuará creciendo a medida que los vehículos eléctricos y autónomos invadan nuestras carreteras. El camión eléctrico Tesla Semi ya ha realizado sus primeros traslados en Estados Unidos, y los resultados han sido sobresalientes.

Pero el monstruo de Tesla tiene competencia. La firma alemana Bosch firmó un acuerdo con Nikola Motor para fabricar dos camiones de pila de combustible de hidrógeno: Nikola One y Nikola Two.

Estos vehículos de transporte tendrán la capacidad de generar una potencia de hasta 1.000 caballos de potencia y una fuerza par de 2.700 Nm, lo que significa el doble de potencia que un camión tradicional de combustible. Tendrán una autonomía de 2.000 kilómetros gracias a sus paquetes de baterías de 320 kWh.

Toyota también desarrolla su propio camión eléctrico de hidrógeno que tendrá 670 caballos de potencia y 1.796 Nm de fuerza par. Su paquete de baterías será de 493 kWh.

La automotriz asiática BYD se encuentra actualmente trabajando en tres camiones de hidrógeno que contarán con capacidades de almacenamiento de 8, 12 y 16 toneladas, respectivamente.

Diversas empresas están desarrollando camiones totalmente autónomos, con cabinas para que el conductor descanse durante el recorrido y solo tome el volante en situaciones especiales.
La industria de los vehículos de transporte sigue en auge, y es una tendencia que cada vez toma mayor fuerza. Por eso la importancia de contar con una empresa como Recambios Industriales de Albacete con muchos años en la industria. Allí consigues repuestos de excelentes marcas para todas las secciones del vehículo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.