asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómo invertir de forma segura

21 junio 2018

Inversión y seguridad puede parecer que nunca vayan de la mano, pero nada más lejos de la realidad, podemos encontrar en el mercado opciones seguras de inversión.

Todo inversor realiza un estudio de mercado para analizar las alternativas y escoger la opción más acertada.

Según nos aconseja el especialista en productos de inversión de la plataforma de comparación Financer España, una buena inversión tiene que sumar varios puntos clave: obtener seguridad en la inversión y un gran beneficio, no estar obligados a tener que invertir gran capital, que la madurez de la inversión sea lo más corto posible y tener los mínimos gastos de mantenimiento.

Aunque nos parezca utópico, estas condiciones son posibles a través de las plataformas de inversión Crowdlending. Estas plataformas ofrecen la opción de poder diversificar al máximo para disminuir el riesgo.

Mintos es una de las más conocidas, pero ya han empezado a surgir otras plataformas con herramientas más complejas que le hacen la competencia.

Así por ejemplo, todas las inversiones en DoFinance están aseguradas con la garantía de recompra y podemos invertir a partir de sólo 10€; con un plazo de amortización desde 1 mes hasta 5 años y una rentabilidad de hasta el 12%.

Otra opción de inversión cuyo riesgo es casi nulo son las cuentas de ahorro. En España este tipo de cuentas ofrecen una escasa rentabilidad, es por esta razón que están teniendo auge los depósitos en bancos extranjeros que ofrecen un beneficio de hasta 1,94% TAE como es el caso J&T Banka en la cuenta de 5 años.

La mejor cuenta depósito que nos recomienda el experto financiero de Financer, es el depósito a 2 años de Bulgarian American Credit Bank (BACB) al 1,24% TAE.

Nunca se sabe cuándo podemos necesitar el dinero, por esta razón nos sugieren no tener una cuenta con un plazo de más de 3 años.

Invertir en bancos extranjeros tiene el mismo riesgo que depositando el dinero en un banco español, el único peligro es que el banco quiebre. Es por eso que tenemos que comprobar siempre que los fondos estén asegurados.

Si tenemos un perfil más conservador siempre podemos recurrir a las cuentas remuneradas tradicionales, como por ejemplo Bankinter que ofrece hasta un 5% TAE el primer año y hasta una 2% el segundo al abrir una cuenta.

Existen muchas opciones de inversión, cada una más bursátil y sofisticada. Conocer los riesgos es fundamental para que la operación sea lo más fructuosa posible.

Los expertos en inversión de Financer España nos recuerdan que antes de invertir hay que analizar las opciones del mercado para apostar por la más segura y rentable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.