• |
Región Digital

Tensiómetro, un instrumento médico que puedes usar en casa

Con un tensiómetro Omron m3 podrás conocer el estado de tu tensión de manera rápida, sencilla y sin moverte de casa.

12 junio 2018

“Tengo hipertensión” o “tengo la tensión baja” son dos frases que, seguro, has escuchado alguna vez hablando con un familiar, amigo o vecino. Ambos casos pueden representar riesgos para la salud y por eso es tan importante mantener la presión arterial controlada.

Algunas personas lo hacen pasando por la farmacia una vez a la semana o piden cita en el médico para que les tomen la tensión. Otros, tienen en casa el instrumento necesario para controlar su tensión. ¿Qué instrumento es? Hablamos del tensiómetro. Encontrarás Consejos en comprartensiometro.net para elegir el mejor tensiómetro.

Aunque estamos tan acostumbrados a hablar de tensión alta y baja que no le damos importancia pero, en realidad, sí que es necesario tener un control de ella para que nuestra salud no se resienta.

La hipertensión, un problema muy grave

Los médicos avisan que los problemas cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país, de ahí, la importancia de llevar un control y tomarse en serio el tema de la tensión arterial.

Tener la tensión alta puede provocar muchos problemas como infartos o trombosis, lo bueno, es que se puede evitar. Es cierto que los síntomas pueden tardar en manifestarse pero no hace falta tener hipertensión para seguir unas recomendaciones que ayuden a llevar un control sobre la tensión.

Llevar una dieta sana, hacer ejercicio y no abusar del alcohol son algunas de las claves para mantener la hipertensión a raya. Claro está, puede haber causas que no podamos controlar como que sea una herencia genética pero se puede controlar.

Tensión baja ¿no es mejor?

La realidad es que, tanto baja como alta, ambas producen serios problemas de salud. Cuando alguien tiene la tensión baja suele sentir mucho cansancio, se marea, puede llegar a perder el conocimiento. Así que, como vemos, es importante que la tensión esté en su justa medida.

Las causas de la tensión baja puede ser llevar mucho tiempo sin comer, el calor excesivo o padecer anemia. Es importante que, al igual que pasa con la tensión alta, que tengamos una dieta equilibrada en la que se incluyan proteínas. No pasar demasiado tiempo sin comer, para conseguirlo, es mejor tomar menos durante las comidas y comer más a menudo. Para aquellos que estén “a plan” la fruta puede convertirse en un snack delicioso y que no aporta muchas calorías.

Tener un tensiómetro en casa

Para aquellos que tienen problemas con la tensión, o simplemente quieren tener controlada su presión arterial, pueden contar con el instrumento que usan los médicos en su versión doméstica.

El tensiómetro es lo que se usa para averiguar si uno tiene bien o no la tensión arterial y poder controlarla de manera cómoda en casa. Seguro que en alguna ocasión has podido ver, e incluso usar, un tensiómetro. Es una especie de brazalete unido a una pantalla donde se indica la tensión. Solo hay que colocar el brazalete en el antebrazo y dejar que la máquina haga su trabajo. Así de sencillo podrás saber si tu tensión está bien o debes mejorar tus hábitos de vida.

A la hora de comprar un tensiómetro es mejor de una marca de confianza como el Omron m3 . Aunque existe una versión mejorada del mismo pero este tensiómetro es sencillo de usar si quieres algo más básico. Otra ventaja de la marca Omron es que es de mucha calidad pero con precios razonables por lo que, tener un tensiómetro en casa no te costará demasiado. Podrás medir la presión arterial tuya y de tu pareja y guardar las mediciones de ambos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.