• |
Región Digital

El mercado de segunda mano arrasa en el mundo del motor

Con el vehículo privado se gana en independencia, sin depender de horarios o trayectos establecidos, el mercado de segunda mano gana usuarios cada día.

01 junio 2018

Los vehículos hoy día son una necesidad a la hora de desplazarnos diariamente. No hay familia u hogar en el que no haya al menos un medio de transporte propio, siendo el coche el gran preferido, aunque en muchas ocasiones se pueden disponer de varios para los distintos miembros de la familia, ya sea para cada uno de los conyugues o para aquellos que ya están en edad de conducir.

Con el vehículo privado se gana en independencia, sin depender de horarios o trayectos establecidos. Es sumamente cómodo no tener que hacer varios trasbordos de autobuses o trenes para poder alcanzar un lugar concreto. De hecho, estamos tan acostumbrados al coche particular que es muy difícil renunciar a él incluso en estos tiempos de crisis y eso a pesar de que los costes de adquisición y mantenimiento son muy elevados.

En este panorama económico que vivimos, y ya que el coche es considerado un bien de primera necesidad para la mayoría, pues es nuestro medio de transporte para ir al trabajo, médico, llevar los niños al colegio… no es de extrañar el auge que se está produciendo en el mercado de segunda mano dentro del mundo del motor.

Además de recurrir a este extenso mercado para adquirir un coche cuando lo necesitamos, también lo hacemos en centros especializados para adquirir sus repuestos a un menor precio, pues como todos sabemos los gastos de mantenimiento son elevados.

En un buen taller de ruedas segunda mano, puedes encontrar gran calidad para cambiar tus neumáticos cuando sea necesario, sin aguantar más tiempo del necesario con ruedas en mal estado por el desembolso económico, pues recuerda que tu seguridad y la de los tuyos están en juego. Entre los mejores talleres de neumáticos de Madrid, se encuentra neumaticoskm0.com, página a la que redirige el enlace reseñado en este párrafo.

La compra de un coche; una inversión que hay que valorar

La compra del coche suele ser la inversión más grande que realizamos después de la compra de una vivienda, y para los muchos que viven actuablemente de alquiler, se convierte en la inversión más importante. Es por esta razón que debe ser meditada y valorada con detenimiento, pues además, un buen coche nos durará bastantes años, con lo que no solo podemos tener en cuenta las circunstancias presentes, sino también pensar en nuestras necesidades a medio y largo plazo.

La depresión económica en la que se ve inmersa la población de este país hace que sea necesario recurrir al mercado de segunda mano para adquirir un coche, que a su vez hemos descubierto con asombro la mayoría de nosotros, que trae numerosas ventajas.

Todos sabemos que el coche nuevo pierde valor en cuanto sale por las puertas del concesionario, por lo que es mucho más ventajoso comprar uno que está en perfectas condiciones, pero con poco uso, a un precio mucho más reducido.

Esta filosofía del nuevo comprador ha hecho que surjan numerosas páginas de búsqueda en internet de vehículos usados, como cochesdeocasion.com, donde se pueden realizar búsquedas por provincias o ciudades, como coches segunda mano caceres, para así encontrar una amplia oferta de coches ocasión Cáceres y coches segunda mano Cáceres o de cualquier otro lugar cambiando tu espacio de búsqueda.

En esta página hay coches para cubrir todas las necesidades y para todos los bolsillos, pues como hemos comentado este mercado de segunda mano en el motor está en pleno auge y se encuentran verdaderas gangas, coches en magnífico estado a precios de risa. También existen oportunidades en este amplio mercado para aquellos que buscan la fiabilidad de una gran marca, como puede ser BMW o Mercedes.

 El mantenimiento de nuestro coche; ahorrar al máximo sin perder en seguridad

Como decíamos al principio de este artículo, no solo se trata de adquirir el coche, que ya representa un desembolso importante de dinero para cualquier familia hoy día, cuando sus nóminas son tan pequeñas y la inestabilidad laboral es constante. También debemos tener en cuenta que tener un vehículo propio significa tener gastos de mantenimiento constantemente.

Algunos son primordiales, pues de ellos depende nuestra seguridad, como es el caso de pasar todas las revisiones pertinentes, tener los neumáticos en perfectas condiciones… El gobierno, por su parte, se encarga de que no haya vehículos en mal estado en el parque automovilístico nacional que puedan poner en peligro a los ciudadanos con las revisiones obligatorias de la ITV.

Debemos saber, como ciudadanos responsables, cuándo hay que pasar la itv, en qué momento debemos pasar la primera itv coche y la posterior periodicidad ITV. No hacerlo es motivo de infracción y habrá que pagar una suma de dinero si la policía te detiene y tus revisiones ITV no están al día, además de pagar un extra a la hora de pasarla por el retraso.

Así que como no queremos ser sancionados y además queremos asegurarnos de que nuestro coche siempre está en perfectas condiciones para circular, lo mejor que podemos hacer es acceder al enlace anterior para estar al día de estas revisiones obligatorias a las que estamos obligados a pasar.

Otros gastos que se nos presentan en relación a nuestro vehículo, en cambio, son secundarios, como cuando queremos mejorar su imagen con accesorios; eso ya depende de nuestro poder adquisitivo y de nuestros gustos y criterio personal.

Sin embargo, en algunas ocasiones, algunos concesionarios se aprovechan y aplican cargos abusivos por determinados trabajos. Un claro ejemplo es que ocurre cuando perdemos nuestro código radio Ford. En estas ocasiones, si no tenemos nuestro código, bien porque lo perdimos, bien porque adquirimos un coche de segunda mano y nunca lo llegamos a tener, muchos concesionarios de esta reconocida marca pretenden cobrarnos por facilitarnos nuestro radio code ford, hecho que nos parece del todo injusto.

Gracias  al enlace referenciado en el párrafo anterior y que te lleva directamente hasta la Revista Elocuencia, obtendrás el método para volver a recuperar tu código para tu radio Ford de manera totalmente gratuita. Siguiendo unos sencillos pasos, que vienen completamente detallados en esta revista digital, en pocos minutos volverás a poder escuchar música en la radio de tu coche y sin tener que haber pasado por el concesionario oficial y hacer el correspondiente desembolso de dinero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.