quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo evitar que se apague la llama en una relación

En toda pareja también puede llegar un momento en el que si una o las dos personas se acomoda, se caiga en la monotonía y la rutina.

01 junio 2018

Compartir el día a día con una pareja implica establecer con otra persona un vínculo y una conexión muy especial. No obstante, también puede llegar un momento en el que si una o las dos personas de la pareja se acomoda, se caiga en la monotonía y la rutina.

El estrés y los problemas diarios pueden llegar a desgastar a la pareja

Tener una relación puede ser algo maravilloso, pues implica contar con una persona afín a nosotros con la que compartir momentos, vivencias y experiencias de vida. Esto es lo que realmente hace que las personas se decanten por vivir en pareja y apostar por mantener una relación estable con otra persona.

Sin embargo, en nuestra vida diaria tenemos que enfrentar multitud de situaciones y resolver los numerosos problemas que surgen en el día a día. El trabajo, el estrés, los conflictos familiares o la aparición de enfermedades son solo algunas de las dificultades a las que tenemos que hace frente continuamente.

Este tipo de problemas puede terminar desgastando mucho la pareja, ya que esta se convierte en muchas ocasiones en paño de lágrimas y acaba por tener que aguantar diariamente la peor parte de la otra persona: ira, estrés, nervios… son algunos de esos sentimientos negativos.

Por esta razón, es necesario tomar consciencia de lo importante que es cuidar la relación. Decir frases como te amo mi amor, recordar a la otra persona lo importante que es y, sobre todo, agradecerle su apoyo y compensarle por los malos momentos, son hábitos muy sanos que todos deberíamos llevar a cabo todos los días.

Tampoco hay que descuidar el factor sorpresa. Así, es importante no solo tener detalles en fechas señaladas como cumpleaños, aniversarios o navidades. Ofrecer un regalo en un momento inesperado puede hacer cambiar de humor completamente a la otra persona y, en consecuencia, fortalecer los vínculos afectivos.

Cómo reavivar la pasión dentro de la relación

Otro de los terrenos que termina por acabar siendo afectado debido a estas malas actitudes y a los descuidos del día a día son las relaciones sexuales. Las parejas tienden a descuidar este aspecto, bajo excusas como el cansancio mental y físico o la falta de tiempo.

Caer en esta situación puede ser muy peligroso y acabar con la relación más fuerte, ya que es uno de los aspectos que sustenta una pareja. Si el sexo se descuida, lo hace la relación y esto puede suponer unas graves consecuencias para ambos.

Por este motivo, hay que intentar reavivar la pasión de la relación. Para ello, se pueden utilizar métodos como juguetes sexuales o kits para parejas, ya que estos ayudarán a que la pareja se desinhiba y, por lo tanto, se divierta en compañía el uno del otro, dejando atrás los frenos que en el día a día se autoimponen.

Y es que el sexo es lo que termina diferenciando una relación de amistad de una relación de pareja. Por lo tanto, no hay que permitir caer en el tedio y la monotonía en este aspecto, ya que los beneficios de tener buen sexo en pareja se extrapolarán además a otros aspectos de la pareja.

Organizar una boda puede ser un importante desafío

Organizar una boda es una de las situaciones más estresantes que se puede vivir en la vida. Aunque la mayoría de las parejas afronta esta decisión con ilusión y ganas de dar ese paso adelante que supone la unión de dos personas, también puede pasar factura a la relación.

De hecho, hay muchas parejas que acaban por superar serias dificultades durante la organización de su boda e, incluso, llegan a replantearse si es la mejor decisión. Ante esto, lo mejor es dejarse llevar y tomar conciencia de que es un momento único en la vida que hay que vivir y disfrutar con plena consciencia.

Y es que los momentos más divertidos e inolvidables de la boda están precisamente en los preparativos. Son momentos en los que familia y amigos están muy pendientes de nosotros, además de mucho más receptivos a la hora de organizar reuniones y encuentros.

Uno de los encuentros más divertidos previos a cualquier boda son las despedidas. Es la ocasión perfecta para disfrutar y viajar en compañía de tus amistades. Si buscas destino, te recomendamos por ejemplo las despedidas de soltera en Albacete, una ciudad perfecta para una escapada con amigos.

Estar abiertos a conocer a gente nueva

Por último, si no tienes o tu relación acaba de terminarse, existen muchas vías para conocer a gente nueva y, quién sabe, encontrar a la persona adecuada para ti. Gracias a internet, tienes una inmensa ventana abierta al mundo mediante la que puedes conocer a gente de cualquier rincón del mundo con la que congeniar.

Uno de los portales en los que puedes conocer gente nueva es Liruch, un portal para quedar con chicas y chicos en el que te será fácil entablar conversación y descubrir a otras personas con las que podrás tener una cita o, simplemente hacer amistades.

Este tipo de portales ha avanzado mucho en los últimos años. En general, las webs de citas han incluido cada vez más filtros de calidad, de modo que sus usuarios conozcan a perfiles más afines sin tener la sensación de pérdida de tiempo que supone, en muchas ocasiones, conocer a gente que no nos interesa o con la que no se tiene nada en común.

Gracias a esto, muchas personas logran conocer a gente afín que en otro contexto le resultaría difícil o imposible encontrar. La clave es estar abiertos a conocer a gente nueva. De este tipo de contacto puede salir una relación estable o, por qué no, una bonita amistad.

 

Así que ya sabes, lo importante en el ámbito de las relaciones personales es mantener una actitud positiva y proactiva, tanto si es el caso de que quieras conocer a gente nueva como para cuidar la relación que ya se tiene. Ahora toca ponerlo en práctica. ¡Te deseamos mucha suerte!

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.