quiron salud
  • |
Región Digital

Los jóvenes y la importancia del deporte

Si desde pequeños introducimos a los niños en la práctica deportiva será más sencillo que, para ellos, sea un hábito que no dejarán cuando sean mayores.

31 mayo 2018

Todo el mundo debería practicar algún tipo de deporte. Los expertos en salud nos repiten continuamente la importancia de llevar una dieta sana, equilibrada y hacer deporte de manera regular no solo para mantener un cuerpo delgado sino para mantener la salud. En los últimos años la tecnología ha traído nuevas comodidades, que está bien, pero también ha convertido a los más jóvenes en “esclavos” de ella. Ahora a los niños les sigue gustando jugar al fútbol pero metidos en casa delante de la pantalla de la televisión y con unos mandos para jugar. O sentarse con sus amigos en el parque a jugar con los móviles. Los tiempos han cambiado y no son muchos los que se decantan por practicar deporte al aire libre como antaño.

Esto debería cambiar. A los mayores les cuesta practicar deporte porque no están acostumbrados pero si se empieza a educar a los más pequeños desde edad temprana se les puede inculcar el amor por el deporte.

Los domingos son para ir en bicicleta

Los que son más adultos recordarán la época en la que los domingos era el día en que los padres llevaban a los niños al parque y salían con sus bicicletas a pasear o con los patines. ¿Por qué perder esas “tradiciones”? La tecnología también ha llegado a las herramientas que se usan para practicar deporte, como las bicicletas, para mejorar la experiencia que se tiene al usarlas. Ahora podemos encontrar modelos de ibike eléctricos que no contaminan y que son plegables para poder ir por la ciudad. Dar un paseo en unas de estas bicicletas es disfrutar.

No solo se puede pasear en bici, también se puede practicar baloncesto, jugar al fútbol o montar en hoverboard o patinete eléctrico. Encuentra más información sobre deportes en la web https://beboarder.com/.

Asistir a un campamento de deportes

A los niños les gusta socializar, conocer gente y pasarlo bien. Si hay algo que los niños hacen muy bien es hacer amigos. Ayudarlos a mejorar sus relaciones a través del deporte es sencillo si se les manda a un campamento de verano para practicar deportes.

Gracias a estos campamentos, algunos niños, han podido pasar de ser aprendices a dar el salto a nivel profesional. Allí se encuentran con profesores de gran calidad que les enseñan las técnicas para mejorar en los deportes y ser grandes profesionales. Además, en los campamentos en el extranjero no solo mejorarán su técnica deportiva, también pueden aprender a perfeccionar su nivel de inglés algo que, en las altas esferas del deporte, es importante cuando se dan entrevistas.

En estos campamentos aprenden la importancia del esfuerzo, del equipo, de la superación. Son momentos que para ellos se vuelven inolvidables mientras siguen un entrenamiento personalizado a su nivel.

Beneficios del deporte

Practicar deporte tiene muchos beneficios y no solo para la salud. Ayuda a que los niños aprendan a trabajar en equipo, a quitarse la timidez al participar en actividades con otros niños, a mejorar su estado físico y de salud y también a dejar salir todo el nerviosismo acumulado durante el tiempo que permanecen sentado en el colegio y estudiando. Si desde pequeños se les introduce en el mundo del deporte se convertirá en un hábito que no querrán abandonar cuando sean mayores.

No está mal compaginar el deporte con aprender cosas nuevas mediante las redes sociales e Internet. Se pueden usar páginas para conocer otros deportes, equipos deportivos e información interesante como la que se muestra en granotas.es. Lo importante es que no estén siempre sentados frente a un videojuego o un ordenador, que salgan a la calle y jueguen con otros niños, que practiquen deporte que les ayude a crecer bien.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.