quiron salud
  • |
Región Digital

Cinco claves para una buena salud mental

Lograr un buen estado de salud emocional es posible. Solo se necesita un buen estilo de vida y algunos apoyos.

24 mayo 2018

Vivimos en una época en la que los trastornos emocionales parecen demasiado comunes. El estrés y algunos hábitos poco adecuados nos están afectando a la mayoría tanto a nivel físico como mental. A menudo tenemos la sensación de que es algo inevitable, una especie de tributo que debemos pagar por el progreso.

Sin embargo, no hay porqué renunciar a tener una buena salud mental. De hecho, es posible disfrutar de un equilibrio entre el cuerpo y la mente tan solo teniendo cuidado en algunos aspectos. Sigue estas claves y vivirás más feliz.

Evita el aumento de peso

Ciertos estudios indican que hay una relación entre la obesidad y el riesgo de enfermedades mentales. De hecho, el exceso de peso puede llegar a reducir el tamaño de nuestro cerebro, haciéndolo más susceptible de tener problemas.

Aún sin llegar a tener obesidad, tener exceso de peso es una de las principales causas de complejos. Por lo que si quieres evitar los trastornos, es mejor que sepas como perder barriga y mantener el control.

 

Dedícate tiempo

Aunque vivas contra reloj, debes saber parar y tener un tiempo para cuidarte. Sentarse a leer un libro, meditar y relajarte un poco es fundamental para tener una buena salud emocional. Si quieres aumentan la sensación de bienestar, prueba a darte un masaje. Puedes recurrir a los servicios de fisioterapia a domicilio en Madrid y disfrutar de unos minutos que te serán de ayuda para sentirte mejor.

 

Si sientes que pierdes el control, pide ayuda

Cuando notas que algo no va bien, tratar de salir del agujero sin apoyo casi nunca funciona. Hay quien piensa que pedir ayuda es un fracaso, pero cuando se habla de salud mental, hacerlo es uno de los mejores recursos que se pueden tener.

Hoy es muy fácil acudir a un psicólogo para que nos ayude con algún problema. Un psicólogo por Internet permite contactar con el profesional sin necesidad de movernos de casa. Se pueden tener sesiones por vídeo como si estuvieses en la consulta o pedir asesoramiento sobre algo por correo electrónico, recibiendo las recomendaciones de este mismo modo.

 

Busca tu motivación

Uno de los consejos que puede dar un psicólogo es encontrar una motivación para cuidarte y mejorar. En este sentido, cada persona podrá tener una diferente, así que lo importante es que medites en ello y encuentres la tuya.

 

A veces es posible que te resulte complicado dar con el motivo que te ayude a continuar. Si te bloqueas puedes recurrir a la ayuda profesional. En clinicaaxisfuenlabrada.com pueden orientarte en este sentido, dando atención personalizada de forma presencial. Podrás encontrar las claves para aumentar tu autoestima, que a su vez te ayudará a cuidar de tu salud física y mental con más interés.

 

No te rindas

La constancia es fundamental para conseguir una mejora significativa. Es muy posible que al principio no te parezca que estás avanzado, pero necesitas continuar y no rendirte. Con el tiempo podrás echar la vista atrás y comprobar que han avanzado. Sobre todo hay que ser constante y mantener una buena actitud. Verás como todo lo que hagas para mejorar tendrá repercusiones positivas.

 

A modo de resumen

Si quieres tener una buena salud mental, necesitas cuidar también tu estado físico. Haz todo lo posible por tener tiempo para ti, aunque sean solo unos minutos al día. No trates de hacerlo todo sin ayuda, porque a veces la colaboración de otros es fundamental. Mantén una motivación correcta y no te rindas. 5 pautas que te servirán de mucho si las pones en práctica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.