EUROACE
  • |
Región Digital

5 maneras fáciles de atraer más tráfico al sitio web

22 mayo 2018

Conseguir más tráfico para un sitio web es indispensable para tratar de incrementar el volumen de negocios de un proyecto online. Hay que tener en cuenta, que conseguir más tráfico web supone conseguir más visitas a una página y haya más potenciales clientes. Es por ello por lo que es fundamental llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital para poder consolidar una presencia en internet que nos lleve a atraer más y más tráfico web.

Lógicamente se necesitan una serie de recursos y poner en marcha una serie de acciones para poder conseguir ese ansiado tráfico, vamos a echarle un vistazo a una serie de consejos elementales que una empresa puede poner en práctica para conseguir aumentar el tráfico de una web.

1/ Desarrollar el SEO en Google

El SEO, sigue siendo en la actualidad una de las herramientas más importantes para conseguir tráfico hacia una web, el Search Engine Optimization consiste en tratar de posicionar diferentes palabras clave, las páginas de nuestro sitio web, en los lugares superiores de los resultados de búsqueda. Si se aparece en los primeros resultados de búsqueda con una palabra clave muy popular, más visitas se conseguirán.


Contratar un experto en SEO suele ser la mejor solución para conseguir un buen posicionamiento, pero también se puede comenzar por crear contenido de calidad, optimizar diferentes aspectos de nuestra web y tratar de conseguir enlaces que apunten desde otras páginas a otra web en especial, de esta forma se conseguirá mejorar poco a poco el posicionamiento, no hay que desesperarse, el SEO es una estrategia a largo plazo.


Hay que tener en cuenta que dentro de una estrategia saneada de marketing digital, es esencial contar más fuentes de tráfico que solamente con SEO. Es fundamental para reducir la dependencia de Google ya que una dependencia excesiva del motor de búsqueda podría tener un impacto muy negativo en el negocio de una empresa (tanto en el tráfico como en los ingresos) si cambian los criterios de clasificación del algoritmo de Google.


2/ Pago por clic en Google Adwords

El pago por clic a través de Adwords sigue siendo una buena idea, sobre todo cuando no hemos alcanzado buenas posiciones de forma orgánica con el SEO, podemos apostar por el pago por clic en Adwords para posicionarnos con anuncios hacia nuestra web por determinadas palabras clave que nos generarán tráfico de calidad interesado en dichas palabras clave.

3/ Email marketing

El email marketing sigue siendo una fantástica herramienta de marketing, hay que tener en cuenta que a pesar de la irrupción de las redes sociales y las últimas innovaciones, todos seguimos abriendo nuestro email y haciendo caso a lo que recibimos.

Hay que prestar especial atención a la nueva legislación a nivel europeo conocida como GDPR, que incluye nuevos requisitos específicamente diseñados para proteger la privacidad de los usuarios.

4/ Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en grandes canales para captar tráfico, hay que tener en cuenta que debemos escoger la red social adecuada según nuestro tipo de proyecto, pero si conseguimos desarrollar una presencia natural y que conecte con los usuarios, podremos captar mucho tráfico hacia nuestra web.

La comunicación y los mensajes publicados deben adaptarse a la audiencia. De hecho, no compartimos las mismas cosas de la misma manera en Linkedin que en Instagram, Facebook o Twitter.

5/ Think mobile 

Es importante pensar en la experiencia de usuario móvil, hoy en día la mayor cantidad de personas visitan webs desde tablets y smartphones y diseñar nuestra web de forma adecuada es ganar un punto para que los usuarios nos sigan visitando.

Las empresas deben adaptarse a estos cambios mediáticos si quieren mantener su audiencia web y optar por tecnologías móviles adaptadas a sus medios y a sus problemas (Progressive Web Apps, AMP, App for iPhone / Android, etc...).

En definitiva

Es importante tratar de generar una estrategia de marketing lo más diversificada posible, no se puede depender tan solo de una fuente de tráfico y hay que realizar una buena planificación de los canales que se usarán para tratar de captar la mayor cantidad de tráfico posible, y de calidad, hacia una web.


 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.