asamblea big
  • |
Región Digital

Seguros para perros

21 mayo 2018

El perro es el mejor amigo del hombre, esto es algo que se conoce muy bien en España, donde la Fundación Affinity comenta que tan solo en nuestro país hay entre 6000 y más de seis millones de perros como mascota.

Es gracias a estos datos por lo que ha subido la demanda de las pólizas de seguro para perros, esto supone una gran ventaja tanto para la propia mascota como para su dueño, ya que se ahorrará una gran cantidad de dinero.

¿Por qué es importante?

La razón principal es porque siempre vamos a querer que nuestro perro esté al día con las vacunas para evitar problemas futuros, con este seguro estamos velando por su salud.

Cada año ahorraremos una cantidad importante de dinero en el veterinario.


Veterinario

Cada visita que hagamos a este centro especializado nos costará una pequeña cantidad de dinero si contamos que ninguna de esta visita sea con carácter urgente, la cual aumenta el precio, si a esto le añadimos cirugías por posibles problemas estamos completamente seguros que la cantidad será algo disparatado.

La ventaja con el seguro médico es que por muy poco dinero al año tu perro estará totalmente protegido contra cualquier problema que le pueda surgir.

Tú eliges el lugar

Otra gran ventaja es que no tendrás que ir a un centro especial que esté en otra ciudad o a varios kilómetros, serás tú mismo quien elija el centro de confianza que más cerca tengas de casa o que suelas visitar con frecuencia. De este modo tanto el veterinario como el perro se conocerán y este estará mucho más tranquilo y relajado.

Seguro de responsabilidad civil

Esto es algo obligatorio según la raza de perro que tengamos, gracias a este estaremos totalmente protegidos por posibles problemas que nuestro perro pueda ocasionar a terceras personas.

Si nuestra mascota está considerada como una raza peligrosa será obligatorio disponer de este tipo de seguro.

Precio

Si tenemos en cuenta todas las ventajas que este seguro nos ofrece y el precio del que estamos hablando podemos decir sin temor a equivocarnos que es un auténtico chollo, únicamente haciendo el pago anual podemos visitar nuestro centro especializado sin tener que preocuparnos por nada y estando siempre al día en todo lo que concierne la salud de nuestra mascota.

Consejos

Para saber si has dado con un buen seguro para perros debes fijarte en que este cubra todos los trámites legales en cuanto accidentes y que cubran gastos de juicio e indemnizaciones.

También deben ser capaces de ofrecernos cobertura en todo lo que se refiera a gastos médicos y posibles emergencias, ya no solo en nuestro país, en toda la Unión Europea, algo totalmente aconsejable si estamos acostumbrados a salir al extranjero para pasar nuestras vacaciones.

Por último, debes saber que cuanto más alta sea esta póliza no tiene porqué significar que tengamos mejor o mayor cobertura. Aconsejamos estudiar cada opción detenidamente, de este modo nos evitaremos sorpresas futuras como que necesitemos acudir a un veterinario de urgencia y nos demos cuenta de que nuestro seguro no lo cubre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.