• |
Región Digital

Regalar flores, siempre ilusiona

El regalar flores es uno de los gestos que hace brotar diferentes emociones y sentimientos tanto para el que las da, como quien las recibe.

18 mayo 2018

Desde la antigüedad, las flores han sido una delicada forma para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en el Oriente y se ha transmitido por generaciones, lo que siente una mujer al recibir en su casa flores a domicilio es una emoción ya sea por su cumpleaños, por el detalle de un enamorado, por el aniversario de bodas, sea el motivo que sea ella entenderá el mensaje según las flores que reciba.

Cuando te regalan flores lo primero que quieres hacer es salir y colocarlas donde todos las vean, las muestras en tu perfil de redes sociales y le gritas al mundo lo feliz que te hace haber recibido un regalo como este.

Si alguien es de pocas palabras y quiere expresar sus sentimientos y obsequia flores, éstas hablarán por sí solas, solo debe tener en cuenta el significado de las misma y el color indicado.

Si te regalan o quieres regalar margaritas debes saber que representan el optimismo, la sencillez, la inocencia, la pureza, de color azul te dirán: te soy fiel, la blanca te quieren seducir, las de color rosa representan un amor tímido e inocente, las blancas y rosadas que solo tienen ojos para ti.

Al igual que las gerberas que son flores coloridas, estas representan  inocencia y pureza, en cambio si recibes una orquídea, esta planta está evoca al amor y la sensualidad, la de color  roja significa pasión y deseo sexual; la amarilla expresa erotismo; las blancas, la pureza; y las rosadas significan la sensualidad femenina.

Si recibes lirios su significado varía según el color, el blanco se relaciona con la pureza. Otros tonos hablan de dulzura, paz y modestia de las personas., en el caso de lirios amarillos: esa persona que te los obsequió te está diciendo  amarte me hace feliz, azules representan un amor tierno, buenas noticias, blancos expresan un mensaje que te hacen saber de un corazón tierno, que te quiere y confía en ti, los de color naranja muestran intensidad que dicen ardo de amor por ti al igual que los rojos, y el Lirio de Valle le dice una persona que en su vida está de vuelta la felicidad.

 

En el caso que recibas rosas, las blancas simbolizan  la dulzura, la pureza, el romanticismo, la inocencia y la fidelidad. Siendo las rojas el símbolo por excelencia del amor,   que habla de pasión intensa, de amor ardiente e incluso platónico.

Flores para cada ocasión

Cuando decidas regalar flores debes tener presente la ocasión, al igual que si piensas decorar con ellas, ya que cada una tiene un significado y color que envía un mensaje que es sensible a todos al enviar flores Madrid debes cuidar cada detalle, el lugar específico, el motivo y el color; si son  por el nacimiento de un bebé, ya sean rosas, margaritas lirios, lo bonito es que sean de color blanco, lila, o rosa, que muestran la pureza que representa la llegada de un niño al mundo y el amor que significa para sus padres.  

Si las flores son por un aniversario de pareja  puede ser un ramo de rosas blancas y rojas que representan la fidelidad, la ternura al mismo tiempo que le dices que aun mueres de pasión y un amor ardiente por tu pareja.

Recuerda que al elegir dar flores emites un mensaje, transmite sensaciones y sentimientos a través de un lenguaje hermoso, universal y sensible al subconsciente de las personas, es un detalle que refleja sensibilidad por lo bello, lo natural, es decir por lo sublime de ser una obra de la naturaleza que nos deleita con su belleza y esplendor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.