quiron salud
  • |
Región Digital

Siete recomendaciones para combatir los problemas articulares

El paso de los años y el deterioro de las articulaciones por factores como sobreesfuerzos, mala alimentación o factores genéticos pueden causar estragos

17 mayo 2018

Resulta muy frecuente entre diferentes etapas adultas como en la postmenopausia en las mujeres o en personas de edad avanzada que los dolores en las articulaciones sean una constante diaria. El paso de los años y el deterioro de las articulaciones por factores como sobreesfuerzos, mala alimentación o factores genéticos pueden causar estragos en las mismas.

El dolor en las articulaciones es una de las afecciones más comunes que existen, y es que ya sea en las rodillas, en los pies o en las manos, suele perjudicar la calidad de vida de las personas que lo sufren. Afortunadamente han surgido en el mercado opciones como Artilane en los últimos años. Comprar Artilane es la mejor decisión para combatir la degeneración articular, ya que ayuda a regenerar el cartílago y contiene un gran poder antioxidante, aparte de que el precio de Artilane es muy interesante. 

Existen muchos tipos de recomendaciones médicas, en el ámbito de la alimentación o con medicamentos, pero sin duda los consejos que mostramos a continuación son los más efectivos para disminuir y hacer desaparecer el dolor articular:

Seguir la medicación indicada por los doctores

Sin duda es la base fundamental para poder reducir y superar los dolores articulares. El tratamiento prescrito por un médico de cabecera normalmente incluye antiinflamatorios y analgésicos para reducir el dolor. En cualquier caso hay que comentar con el doctor en caso de que el tratamiento no esté funcionando lo suficiente para valorar un posible cambio. Seguir las indicaciones de los médicos es de vital importancia para mejorar la situación de las articulaciones afectadas.

Reducir el consumo de solanáceas

Aunque esta palabra pueda parecer un poco extraña la realidad es que ingerimos productos de esta categoría casi todos los días. En esta categoría de productos se incluyen alimentos como el tomate, las berenjenas o los pimientos, y es que estos alimentos tienen un alcaloide que se llama solanina que es perjudicial en los procesos inflamatorios. Y es que la solanina incrementa la inflamación de las articulaciones.

Ingerir mayor cantidad de vitamina E

La vitamina E es muy necesaria cuando se tienen problemas con las articulaciones. Para problemas como la artrosis funciona de maravilla y se puede incluir en la toma diaria junto con los medicamentos recetados por el médico, ya que es posible encontrarla en pequeñas cápsulas de fácil ingesta

Consumir alimentos frescos

Siempre que sea posible optar por productos frescos frente a productos congelados o preparados industrialmente para calentar y comer. Este tipo de productos tienen una serie de componentes que afectan al proceso inflamatorio, por lo que evitarlos es muy importante y lo mejor es apostar por frutas, verduras y alimentos frescos.

Uso de plantas medicinales

Las plantas medicinales siempre son un aliado para cualquier tipo de proceso en la salud. Existen plantas medicinales para combatir cualquier tipo de afección de forma natural como complemento de los medicamentos y pueden resultar muy útiles para lograr efectos más duraderos. Infusiones o cápsulas de plantas como la ulmaria, el sauce o el ortosifón son las más indicadas para los problemas articulares pero seguro que existen muchas más.

Incrementar la ingesta de frutos secos

En los procesos en los que se sufre dolor articular las personas se encuentran con poca energía y decaídas. Para coger fuerzas de forma divertida no hay nada mejor que introducir frutos secos tan deliciosos como las nueces, los pistachos o las almendras; conocidos por su poder energizante y por tener ácidos grasos saludables. 

Reducir el consumo de lácteos

Los productos lácteos, ya se tomando leche o yogures, contienen un elemento llamado caseína que es perjudicial para las articulaciones porque favorece la inflamación de las mismas.  Reducir de forma importante el consumo de este tipo de productos y optar por otros de origen vegetal, como la soja o la almendra,  puede ser una decisión muy beneficiosa para la salud de las articulaciones. 

 

El correcto funcionamiento de las articulaciones es algo elemental para el normal desarrollo de la vida diaria de los seres humanos. Cuando se presenta alguna enfermedad relacionada con las articulaciones resulta de gran utilidad prestar especial atención a estas recomendaciones ya que sin duda mejorarán la calidad de vida de los afectados junto con la ingesta de los medicamentos prescritos por un médico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.