• |
Región Digital

Las 10 series de internet que no te puedes perder

Que no están todas las que son ni son todas las que están, pero aquí os dejamos con nuestra selección para celebrar el Día de Internet

17 mayo 2018 | Publicado : 17:17 (17/05/2018) | Actualizado: 00:10 (18/05/2018)

Que levante la mano quien lo primero que hace al despertar no sea mirar el móvil. A ver quien es capaz de sucumbir de las stories de Instagram, sobre todo si tienes por ahí algún crush....

Pero ojo, que “la internet” ha cambiado nuestros hábitos de consumo también en cuanto a cines y series se refiere gracias a la llegada de nuevas plataformas, así como nuevos formatos audiovisuales. A continuación y coincidiendo con el Día de Internet, os presentamos las maravillas de la red en forma de ficción.

Dorien, de Javi y Kiko Prada en Playz

¿Cómo se te queda el cuerpo si te digo que la fotógrafa de moda esconde un oscuro secreto? Pues de eso va Dorien, sobre el mito de la eterna juventud en tiempos de Instagram en una libre interpretación del relato de Oscar Wilde que da como resultado un triller pisocológico con tintes sobrenaturales con una brillante dirección de los hermanos Prada. 

Con un tratamiento cinematográfico impecable, Dorien,  cuenta además con actores de la talla de Macarena Gómez, Dani Muriel, Javier Botet, Dafne Fernández o Eduardo Casanova, es uno de los descubrimientos de la temporada y puedes disfrutarla en Playz.

Paquita Salas, de los Javis en Netflix

Cosa que hacen los Javis, cosa que se convierte en oro, pero es que Paquita... ¡Cómo es Paquita! esa repre de actrices “que hacen sus cursos y todo” con aires de Terelu, ciertos problemillas con las nuevas tecnologías y que en el fondo es más buena que el pan.

Una serie llena de momentazos de lo más surreales a la par que tiernos que hará que te partas la caja sin parar. Hay que hablar también la enorme promoción con Paquita Salas en Hollywood imaginándose los Goya en el Xanadú o queriendo hacer con los chicos de Strangers Things una especie de remake de Verano Azul. ¡Paquita, tú sí me representas!

El Antivlog, Celia de Molina en Flooxer

Celia de Molina tiene muy claro que las revoluciones han de ser divertidas y su Antivlog es la risión, vamos. Celia se rie con genialidad y descaro del heteropatriarcado que tanto mal está haciendo a base de estilismos propios, tutoriales de cómo sobar a un tío, levantarse a la 1 de la tarde y sentirse orgullosa, desayunar gazpacho, mostrarnos su ajuar e incluso marcarse un rap.

Por si esto fuera poco, nuestra antivloger, se rodea de amigos como Bayona o  hermanísima Natalia de Molina, que hace de pértiga estupendamente. En definitiva, enchúfate ahora mismo a "la interné" y no pierdas detalle de El Antivlog. Es oro puro.

Por cierto, que si os gusta leer, no os perdáis el otro proyecto de Celia de Molina, un club de lectura online llamado El Parking de Topanda.

Superlike de Aldara Filgueiras en Infomix

Superlike, la serie de millenials en chasis emocional es la nueva creación de Aldara Filgueiras, que ya lo petó a base de bien con su corto 'Cosas de Chicos'.

Ahora narra las aventuras y desventuras de dos chicas de veintitantos herederas de la crisis. Superlike es una comedia amarga que es la voz de la generación más preparada de la historia para la que ser mileurista es un lujo. Una generación a la que todas las marcas quieren vender pero que nadie compra. 

Narrada en tono de comedia, pese a la amargura del fondo, te aseguro que no vas a parar de reír y que además descubrirás a dos pedazo de actrices como son la valenciana Mireia Sanchís y la extremeña Clara Chacón, que llenan de desparpajo y verdad sus interpretaciones. 

Por si esto fuera poco, Aldara acaba de lanzar al mercado su primer libro titulado 'Malas', que es fetén. 

Girls, de Lena Dunham en HBO

Lena Dunham, listísima y auténtica, ha sido capaz de crear un todo un retrato generacional de chicas de veintitantos con estudios y en crisis existencial. La serie se desarrolla en Nueva York y trata del paso de la adolescencia a la edad adulta a través de un grupo de amigas.

Toda una oda a la amistad femenina en la que odiarás y amarás a partes iguales a sus protagonistas. Cabe destacar esas conversaciones en las que hablan sin parar, las crudas escenas de sexo, la banda sonora y las frescas interpretaciones. Lo mejor: el capítulo cápsula de la 6º temporada “La Zorra de América”. En serio, Girls es lo más.


Feud Ryan Murphy, Jaffe Cohen, y Michael Zam en HBO

Quien no haya visto ¿Qué fue de Baby Jane? Tiene delito, ahora que también lo tiene quien no haya visto Feud. La serie narra una terrible historia ambientada en la época dorada de Hollywood, más concretamente en el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane?

En el que dos actrizones como Joan Crowford y Bette Davis y, como son, Jessica Lange y Susan Sarandon, que interpretan a cada una de ellas, son las víctimas de los mecanismos de la industria para crear rivalidades entre mujeres y destrozarlas así sin anestesia. Divide y venceras. Por no hablar de la presión, de nuevo, de parecer perfectas y estar siempre jóvenes...

Estética, forografía, ambientación, dirección de arte, dirección de actrices y enmarcan esta durísima a la par que tierna serie. Demasiada tela para el body. Yo aún me estoy recuperando.

El Cuento de la Criada, Bruce Miller en HBO

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, El Cuento de la Criada nos traslada a un mundo distópico en el que las mujeres son consideradas meras fábricas de bebés en medio de una dictadura fundamentalista inspirada en valores puritanos.

Uno de los mejores puntos de la serie es esa manera de mostrar la sibilina violencia contra la mujer a base de vejaciones y humillaciones adornada con una estética brutal y acompañada, como no, por un elenco abanderado por Elisabeth Moss, Joseph Fiennes o Max Minghella. Una historia tan dura como necesaria por las increíbles similitudes con nuestro presente.

Westworld, Jonhatan Nolan y Lisa Joy en HBO

No hay nada peor que un nuevo rico dice mi madre y ese precisamente el perfil del visitante de Westworld, un salvaje oeste “robotizado”. Esta especie de turistas 2.0, que por supuesto, en su mayoría son hombres y blanquitos, llegan a un enorme territorio convertido en parque temático y habitado por los anfitriones, unos androides muy humanos con los que pueden hacer lo que les venga en gana.

Total, al día siguiente los reparan. Son unos seres que no tienen sentimiento ni memoria ¿O quizá sí? He aquí el quid de la cuestión de un inmenso trabajo de guión con múltiples lecturas sobre la violencia y la naturaleza humana, una estética espectacular y una más que notable dirección así como interpretaciones con nombres como Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins o Ed Harris.

Stranger Things 

A ver una cosa, quien no haya llorado con E.T no ha tenido infancia y punto en boca. Esto, que no es un hecho baladí, bien lo saben los hermanos Matt y Ross Duffer, que han bebido de referencias como Spielberg, Stephen King, Rob Reiner o George Lucas para crear una de las series más exitosas de los últimos tiempos.

El argumento es simple: una pandilla de amigos, un pueblo de Estados Unidos, fenómenos paranormales y mucha nostalgia. Todo un éxito por parte de estos magos del entretenimiento. Tú la ves y luego ya decides eso de should I stay or should I go?


Looser, la serie de soy una pringada en Flooxer

Acaba de ser el preestreno y estamos deseando ver en acción a la youtuber más irreverente y divertida de todos los tiempos, Soy una Pringada. Los trailers y las promos no pueden ser mejores... podremos ver a los Javis, mi adorado Brays Efe (que también es Paquita Salas), Gisela, Jedet, Topacio Fresh, Joaquín Reyes...

Porque la vida es una obra de arte REAL, toda una FANTASÍA, seguro que nada más comenzar a ver este serión decimos eso de YASSSS.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.