quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo conseguir un préstamo de manera rápida y sencilla

Actualmente tenemos muchas opciones de mini préstamos, hay que fijarse bien qué tipo de operación financiera uno elige y con qué firma.

11 mayo 2018

A veces, contar con un poco de dinero en efectivo o en nuestra cuenta corriente puede sacarnos de grandes apuros, sobre todo ante esos gastos que uno no tenía en mente. Para ello, conseguir un préstamo es la solución más rápida y eficaz, aunque hay que fijarse bien qué tipo de operación financiera uno elige y con qué firma, ya que los organismos más tradicionales, como los bancos, suelen demorar más de lo que nos gustaría. A continuación, te comentamos de qué manera puedes adquirir un préstamo de manera sencilla y veloz, para olvidarte de una vez por todas de tus problemas. 

La urgencia puede cambiar todos nuestros planes de manera insospechada. Por más que hayamos tratado de ordenar nuestro año en materia de economía y finanzas, los imprevistos siempre meten la cola en nuestro orden y todo amenaza con irse por la borda. Ante esas molestas situaciones, muchas veces basta con una pequeña cantidad de dinero para terminar con el problema o, al menos, evitar que este se agrande. Es aquí cuando la opción de conseguir un préstamo gana cada vez más fuerza en nuestras cabezas. Ahora bien, ¿de qué manera se puede conseguir un préstamo por pequeñas sumas de manera ágil y sin grandes complicaciones?

Una introducción a los mini préstamos

Cuando solo necesitas pequeñas cantidades de dinero -menos de mil euros, por ejemplo-, es conveniente que evites los préstamos tradicionales por una cuestión de practicidad. Los bancos suelen demorar más en activar este tipo de opciones financieras, algo que no va a ser útil si necesitamos resolver un problema a la brevedad. En cambio, los mini préstamos son claves para salir de apuros, así como terminar de darte ese pequeño empujón para cumplir tus sueños y terminar con la larga espera.

Ya sea que quieras agrandar tu hogar, reparar tu coche tras un molesto accidente de tránsito o cumplir tu sueño de unas vacaciones con paisajes exóticos, pequeñas sumas de dinero pueden acortar los plazos de gran manera. De acuerdo al nivel de urgencia que manejes, más imperiosa será la necesidad de contar con esa cantidad de billetes. Los mini préstamos están ideados para solucionar esos inconvenientes, ya que de forma rápida y sin necesidad de hacer trámites molestos o llenar cientos de formularios, podrás tener en tu mano ese puñado de billetes que te dará una gran tranquilidad.

¿Cómo funcionan los mini préstamos?

Tal como se puede ver en su nombre, las firmas prestatarias otorgan al cliente pequeñas cantidades de dinero -por lo general no exceden los mil euros-  de forma más ágil que un préstamo tradicional. Ten en cuenta, que en la mayoría de las empresas, para los nuevos clientes se suelen aprobar préstamos de hasta 300 euros. Ahora bien, también hay una buena noticia: en varias de las firmas prestatarias, la primea operación suele ser gratuita. Sí, tal como has leído: no tendrás que pagar intereses cuando solicites tu primer préstamo. Conclusión: si lo que necesitas es una cantidad chica de dinero, podrás conseguirlo sin pagar intereses la primera vez. Si es tu caso, ¡aprovecha la oportunidad!

Tal como te debes haber imaginado, Internet es un excelente lugar para encontrar opciones de mini préstamos que se adecuen a tus necesidades sin pagar intereses de más. Con la misma facilidad que hoy pides comida de manera online, compras ropa o realizas apuestas deportivas, también puedes resolver en un par de clicks tu tranquilidad económica. Utiliza a tu favor la enorme cantidad de información que encontrarás, compara las distintas posibilidades y evalúa de manera fría cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Esos 10 minutos de reflexión podrán ahorrarte largos días de dolor de cabeza.

En resumen, podrás obtener en 15 minutos un mini préstamo personal a través de tu computadora y, una vez cumplido el plazo, deberás devolver esa suma de dinero con los intereses acordados con la casa prestataria. No hay más ciencia que esa y puedes terminar de preocuparte por resolver las urgencias que se te hayan presentado o dar ese último paso para cumplir tus sueños. Recuerda lo que hemos señalado más arriba: muchas firmas ofrecen mini préstamos de hasta 300 euros sin interés si se trata de tu primera operación.

¿Cómo elegir un mini préstamo?

Si te estás preguntando cómo elegir un mini préstamo y qué detalles tener en cuenta a la hora de solicitarlo, presta atención. En primer lugar, busca información de manera detallada. Hoy en día existen muchos sitios que te ofrecen información de manera rápida y atractiva, donde encontrarás comparaciones de distintos tipos de préstamos y las empresas solicitantes, permitiéndote comparar en minutos para saber cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades. Ten en cuenta, en esa misma dirección, los plazos que consideres que vas a necesitar para devolver el dinero y los intereses que se acumulen.

En ese sentido, una opción puede parecer sencilla y veloz, pero cobra muchos más intereses que otras empresas por un préstamo de la misma categoría. No te dejes llevar por las estrategias de marketing y analiza en frío lo que va a ser mejor para ti. Después de todo, ante una urgencia, mejor no sumar más problemas a futuro. Ya lo sabes, tal como dice el viejo refrán que seguro has escuchado de tus padres o tus abuelos: el remedio puede llegar a ser peor que la enfermedad.

Ahora bien, lo cierto es que vivimos en la era de la customización de los productos y los préstamos personales no son la excepción. En primer lugar, los mini préstamos son una respuesta a la demanda de pequeñas cantidades de dinero sin tener que sortear todas las trabas que los organismos tradicionales suelen poner a sus clientes. Ahora bien, la customización no se termina allí, ya que existen una gran cantidad de opciones de mini préstamos que se pueden adecuar en mejor o peor medida a lo que necesitas. Debes leer con atención -incluso la famosa letra chica- antes de cerrar cualquier operación para estar seguro de que has tomado la mejor decisión.

Últimos detalles a tener en cuenta antes de sacar un mini préstamo

Para empezar, al tratarse de pequeñas sumas de dinero, los plazos para devolverlos también suelen ser acortados. Por lo general, las sumas que no superan los 1000 euros suelen devolverse después de 30 días retirado el dinero. De todas formas, tal como te hemos comentado anteriormente, también existen algunas opciones donde esos plazos pueden llegar a ser más flexibles. Averigua cuáles opciones dispones y evalúa tu capacidad de devolver el dinero más los intereses en los plazos acordados.

Un poco en relación con lo anterior, si bien los requisitos para obtener un mini préstamo son bastantes sencillos, cae de maduro que debes contar con, al menos, un nivel de solvencia adecuado para la cantidad de dinero que solicites. Después de todo, las empresas que ofrecen mini préstamos también cuidan su propio patrimonio. Ahora bien, con poder demostrar que recibes ingresos de manera periódica -lo cual no significa que debas ser sí o sí un trabajador asalariado en relación de dependencia- y ser mayor de edad, muchas firmas ya acceden a darte un mini préstamo si no posees deudas con otros organismos.

Por último, otro requisito que se suele pedir es el de la residencia en el país en el que solicitas el mini préstamo. Presta atención a ello, ya que si eres un inmigrante o un turista que no ha terminado los trámites para residir de manera legal en el país en cuestión, puedes terminar no accediendo al dinero que necesitas. De todas formas, existe cierto nivel de flexibilidad al respecto en algunas compañías, por lo que ten en cuenta esta información antes de cerrar cualquier trato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.