asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fiestas de España que no puedes perderte

A continuación, te presentamos algunos de los principales eventos y festivales anuales de España que simplemente no puedes perderte.

08 mayo 2018

España es un país rico en cultura y tradición, y esto conlleva la celebración de eventos específicos que atraen a personas de todos los rincones. Independientemente de si lo tuyo es la música, el vino, o cualquier otro aspecto cultural, España tiene algo que ofrecerte.

A continuación, te presentamos los principales festivales anuales de España que simplemente no puedes perderte:

1. Festival de los Patios

 

El Festival de los Patios se realiza en Córdoba del 1 al 13 de mayo y consiste en una competencia de decoración de patios. Aunque muchos de estos patios normalmente están cerrados al público, durante este periodo abren sus puertas para el acceso general. Patio tras patio, la belleza parece ir en aumento, con una abundancia de plantas y decoraciones. Los amantes de las plantas, principalmente, disfrutarán de una experiencia inolvidable, sin embargo, la música en vivo, la excelente comida y la alegre atmósfera, hacen que este sea un evento del agrado de todos. 

2. La Batalla del Vino de Haro

La batalla del vino se lleva a cabo cada 29 de junio en la ciudad de Haro, un importante productor de vino de la región. Más de 10,000 personas se dan cita en este evento, que se realiza en la plaza principal. Los  asistentes, quienes se visten de blanco con un pañuelo rojo atado al cuello, se bañan en vino. Así que no esperes mantenerte limpio; la ciudad queda literalmente coloreada de rojo al final de la batalla.

 

 

3. San Fermín

 

El festival de San Fermín es el festival español más conocido en el mundo, inmortalizado en libros como Fiesta, de Ernest Hemingway y en numerosos filmes y documentales. Se realiza del 6 al 13 de julio y su principal atractivo consiste en la corrida de toros de Pamplona, evento que congrega a más de 1 millón de personas.  

 

4. La Tomatina

 

 

La Tomantina es una fiesta con guerra de tomates que comenzó en Buñol hace 70 años, y este año se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto. Esencialmente, es un evento en el que los participantes (con límite de 20,000) se lanzan tomates unos a otros con el único afán de diversión. Los boletos se venden rápidamente, así que, si quieres participar en un día que marca el desenlace de una semana llena de mercados callejeros, desfilas y ferias, tendrás que darte prisa.

 

5. La Fiesta Mayor de Gracia

 

La Fiesta Mayor de Gracia se celebra en Barcelona a mediados de agosto y dura varios días. Durante este tiempo, el área del barrio de Gracia se convierte en un lugar increíble lleno de arte y decoraciones. Las calles decoradas compiten por el primer lugar, mientras que los asistentes disfrutan de la vista.

 

 

Estos festivales te dejarán recuerdos increíbles que atesorarás por muchos años, pero antes de hacer maletas y viajar a cualquiera de estos festivales épicos e icónicos de España, asegúrate de proteger tu hogar. ADT Pulse te ofrece seguridad residencial a distancia, para una tranquilidad total.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.